EEUU advierte de ataques en convenciones Republicana y Demócrata

Autoridades dicen que anarquistas “podrían tratar de usar explosivos improvisados".

Una valla de seguridad rodea el Tampa Bay Times Forum, lugar de la sede del Comité Nacional Republicano.

Una valla de seguridad rodea el Tampa Bay Times Forum, lugar de la sede del Comité Nacional Republicano. Crédito: AP

Washington.- Las autoridades estadounidenses están en alerta ante posibles ataques de anarquistas durante las convenciones de los partidos Republicano y Demócrata, en las que serán nominados los candidatos para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, informó CNN.

La Agencia Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional han emitido un boletín interno al que tuvo acceso la cadena y en el que advierten que los anarquistas “podrían tratar de usar explosivos improvisados”.

El documento menciona que en marzo pasado el FBI recibió información de que un grupo de anarquistas extremistas de Nueva York planeaba viajar a Tampa (Florida), donde se celebrará la convención republicana la próxima semana, y tratar de cerrar todos los puentes del área durante el encuentro.

El FBI suele realizar este tipo de boletines antes de grandes acontecimientos para alertar a las autoridades locales del lugar donde se celebran sobre los posibles peligros a los que estar pendientes durante esos días.

En este sentido, el documento recuerda que en otras cumbres internacionales políticas o sobre economía, grupos extremistas han bloqueado las calles han impedido el acceso al transporte público o se han enfrentado a la policía de manera violenta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain