¡Son Chivas de papel!

El Rebaño Sagrado da un paso atrás en su recuperación al perder frente al Xelajú
¡Son Chivas de papel!
En la imagen el registro de otra actuación del Xelajú guatemalteco.
Foto: EFE / Archivo

GUATEMALA .- El Xelajú guatemalteco logró ayer una victoria de 1-0 sobre un pálido Guadalajara, en partido del Grupo 8 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue el delantero Édgar Chinchilla el autor del gol que le dio el triunfo al once local.

Chinchilla ingresó de nuevo a la cancha a salvar a su equipo, esta vez ante uno de los equipos más populares de México.

Lo hizo el pasado 3 de agosto en Trinidad y Tobago cuando marcó los dos goles del empate de los Chivos del Xelajú ante el W. Connection.

Chinchilla entró ayer al terreno del Mario Camposeco, en la ciudad de Quetzaltenango, al 61′ en lugar de Edwin Villatoro, y cinco minutos después marcó el gol.

Chinchilla remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por el costarricense Alejandro Alpizar para anidar el balón en la portería de Luis Michel.

El equipo guatemalteco, que dirige el costarricense Hernán Medford, logró una victoria muy celebrada por sus hinchas, ya que es la primera vez que se enfrentó con el conjunto mexicano en el torneo de la Concacaf, en el que Xelajú participó por primera vez en 1963.

Los primeros 45 minutos del partido fueron parejos: hubo intensidad y garra, pero faltó definición.

Los locales llegaron en ocho oportunidades al área defendida por las Chivas, pero sin inquietar mucho a Michel, que al 5′ tuvo un primer aviso del Xelajú en los botines del brasileño Israel Silva, pero el esférico se fue por el costado izquierdo.

El equipo del Rebaño Sagrado también llegó en siete ocasiones a la portería defendida por el costarricense Fernando Patterson, la mayoría de ellos a través de tiros de esquina que no llevaron peligro.

En el segundo tiempo los jugadores de Xelajú ingresaron con más ímpetu y al 47′ le fue anulada la anotación al costarricense Alejandro Alpizar por estar fuera de lugar.

Las Chivas también aprovecharon el ingreso de Omar Arellano al 54′ para darle velocidad al juego por la punta izquierda y en un contragolpe al 58′, Marco Fabián se perdió el gol de apertura.

Sin embargo, al 66′, Chinchilla logró un certero remate de cabeza al ganarle en el salto a Héctor Reynoso para el 1-0 definitivo.

Con esta victoria, el Xelajú se puso a la cabeza de su grupo con cuatro unidades, seguido del W. Connection con uno y el Guadalajara es colista sin puntos.