Invidente mexicano canta en la línea azul de la CTA (Video)
Juan Carlos Hernández le hace frente al desempleo tocando su guitarra y cantando baladas y rancheras en la estación de tren de la línea azul de la Autoridad de Tránsito de Chicago
Chicago.- Mientras los pasajeros esperan el tren de la línea azul de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), en la parada de Clark y Lake, se deleitan escuchando música en el español. Canciones de José Luis Perales, Camilo Sesto, Roberto Carlos, Julio Iglesias y Julio Jaramillo, forman parte del amplio repertorio musical de Juan Carlos Hernández, originario del estado de Guerrero, México.
Hernández, de 35 años, y quien es invidente de nacimiento, dijo en entrevista con La Raza que canta y toca la guitarra desde los 14 años.
Aunque fue a la escuela para estudiar programación en computación, su pasión por la música le hizo cambiar la ciencia por el arte. Este guerrerense que es bilingüe y bicultural tomó clases de piano y de guitarra en un colegio comunitario de Chicago.
“Ahora, a través de la música, puedo ganar algo de dinero para sostener a mi familia”, mencionó.
(MIRA UN VIDEO)
NADA LO DETIENE
Según Hernández, hace más dinero cantando en español que en inglés, porque es lo que más le gusta a la gente.
“Hay bastantes músicos angloamericanos, europeos y afroamericanos con bastante talento, pero todos cantan en inglés. Hispanos sólo somos dos, un ecuatoriano que toca la flauta y yo que canto y toco la guitarra”, dijo.
Este artista, quien reside en los Estados Unidos desde hace 22 años, toca en la estación cinco días a la semana y entre cuatro y cinco horas diarias.
“Hay mucha gente que se acerca a mí porque le gusta mi trabajo; siempre les pregunto qué canciones quieren escuchar y trato de complacerlos a todos, porque ellos son quienes me apoyan para que siga adelante”, indicó.
Para él no existen obstáculos, ni temores, a pesar de que en el pasado fue víctima de los amigos de lo ajeno.
“Desafortunadamente me han robado dos veces mi guitarra; pero no faltó gente de buen corazón que me ofrendó otra guitarra para poder seguir trabajando. También me han robado dinero y mi celular. Pese a esto nada me detiene, no le doy lugar al miedo, porque eso te hace quedar estancado”.
Antes de que termine este ‘concierto subterráneo’ y finalice su horario de trabajo, dejamos a Hernández a interpretando una canción de José Luis Perales, titulada ‘Dime’.
“Esta es una de las canciones favoritas de la gente y a mí me gusta también; la he cantado mil veces y la verdad, no me canso de hacerlo”, sonríe Hernández.