Latinos los que más apoyan la reforma

Acta de Cuidado Accesible es bien vista por el 67% de votantes hispanos

Estudio reciente encontró que las minorías son las que más se van a beneficiar de la reforma de salud.

Estudio reciente encontró que las minorías son las que más se van a beneficiar de la reforma de salud. Crédito: Atchivo / La Opinión

SACRAMENTO.- En California, los latinos representan uno de los grupos étnicos que más apoyan la reforma federal de salud con el 67% de respaldo, mientras que el nivel de apoyo de los votantes en general es de 54%, de acuerdo a un sondeo del Instituto Field.

Sin embargo, a pesar de que los votantes californianos tienen un punto de vista positivo del Acta de Cuidado Accesible (ACA) – nombre oficial de la reforma federal de salud- y ven esta ley como un primer paso importante para reformar el sistema de cuidado de salud, consideran que se necesitan más cambios.

Un esfuerzo legislativo, la medida SB703 del senador demócrata de Los Ángeles, Ed Hernández, para garantizar que la familias pobres tuviera acceso a la salud, murió en el Comité de Asignaciones de la Asamblea.

Pretendía subsidiar el seguro de salud a los más pobres, a aquellos que ganan entre 15,000 y 21,500 dólares al año, entre 133 y 200% en el nivel de pobreza federal.

Según el sondeo Field, un 67% de los latinos, 88% de afroamericanos y 45% de chinoamericanos, creen que su familia estará mejor bajo la reforma de salud.

“Es una gran noticia que los californianos apoyen el Acta de Cuidado Accesible. Muestra que más gente, y una gran cantidad de simpatizantes de las minorías, está comenzando a entender los beneficios de la ACA”, comentó Sarah Mercer de Guia, directora de Asuntos de Gobierno de la Red de Salud Étnica de California (California Pan-Ethnic Health Network ).

Agregó que en un estudio reciente que ellos hicieron, se encontró que las minorías son los que más se van a beneficiar de la reforma de salud. Por ejemplo, de los 4.1 millones elegibles para ser cubiertos por la expansión de Medi-Cal, más de la mitad, 52%, son latinos.

Además de los 2.6 millones elegibles para recibir subsidios en impuestos por comprar seguro a través del Intercambio de Beneficios de Salud de California (creado en 2010 por el estado para asegurar que las familias de bajos ingresos tengan acceso a beneficios de salud), 1.76 millones serán de las minorías, y el 47% latinos.

La reforma de salud entrará en vigor en enero de 2014 y los funcionarios estatales tienen que tomar una serie de pasos para asegurarse que la mayor parte de los californianos tengan acceso a una cobertura médica. Actualmente un tercio de los electores no tienen seguro.

Diana M. Bontá, presidenta de la fundación California Wellness comentó que los resultados del sondeo ofrecen información útil a los legisladores que actualmente trabajan para poner en marcha la reforma federal de salud para el 2014.

“En el estado, 54% de los votantes apoyan la ley, mientras que 37% se oponen. Este alto nivel de apoyo se debe a la gran proporción de demócratas y votantes étnicos que apoyan esta legislación”, se indicó en el reporte que dio a conocer los resultados del sondeo Field.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain