Argentinos se consagran como campeones en mundial de Tango

Cristian Sosa y María Sciuto, de Buenos Aires, se llevaron el título de campeones mundiales de Escenario

BUENOS AIRES.— Las parejas argentinas recuperaron la hegemonía en la máxima competencia mundial de baile de tango y arrasaron con los primeros puestos en las categorías Tango Salón y Tango Escenario.

Cristian Sosa y María Sciuto se consagraron el martes campeones mundiales de Escenario, seguidos por otras cuatro duplas de compatriotas, en la última velada del mayor evento tanguero del mundo realizado en el estadio cubierto Luna Park.

La víspera, Facundo de la Cruz Gómez Palavecino y Paola Sanz fueron los ganadores de la categoría Salón, en la que el podio se completó con otras parejas argentinas.

A diferencia de las últimas ediciones, esta vez los bailarines extranjeros no cautivaron al exigente jurado de expertos en el arte del dos por cuatro.

La pareja rusa integrada por Dimitry Vasin y Taya Finenkova, que compitió en ambas categorías, fue la mejor posicionada.

Sosa y Sciuto, de Buenos Aires, se impusieron sobre otras 19 parejas con un puntaje de 8,42.

Al ritmo de “El Gordo Triste”, los campeones mundiales ejecutaron con soltura ochos, caminatas largas, boleos, ganchos y “abrazo milonguero”, en combinación con movimientos de otras danzas, tal cual permite el reglamento del tango Escenario.

La pareja ganadora se llevó como premio 8.600 dólares y dos pasajes para actuar en París, Francia.

La velada final también estuvo dedicada a dos de los máximos exponentes del género: el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, fallecido hace 20 años, y la bailarina María Nieves, considerada una de las principales difusoras de la danza porteña en el mundo.

El baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor, interpretó, acompañado de otros músicos jóvenes, dos temas del Octeto Electrónico, una fusión de tango y el rock liderada por su abuelo a mediados de la década de 1970.

Nieves, por su parte, bailó con los campeones de las nueve ediciones anteriores del mundial de tango.

Desde el inicio de la competencia hace una semana, 487 parejas de 32 países compitieron en ambas categorías.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain