Californianos favorecen la ley de salud

Una encuesta señala que los latinos del estado apoyan los beneficios de la ley

Los resultados muestran el apoyo de los californianos a la ley de salud.

Los resultados muestran el apoyo de los californianos a la ley de salud. Crédito: Getty Images / iStockphoto

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) ha enfrentado críticas y recibido halagos, tanto de los políticos como del público en general. Algunos han señalado que la ley creará más conflictos económicos de los ya existentes cuando se implemente completamente en 2014. Otros, sin embargo, alaban la ley señalando los beneficios que les ha traído desde que fue ratificada en 2010.

Sin embargo, una encuesta realizada recientemente en California señala que, a nivel estatal, el 54 por ciento de los votantes californianos apoyan la ley de salud, en comparación con un 37% de ellos que se opone a la misma. La encuesta, llevada a cabo por The Field Poll y patrocinada por el California Wellness Foundation, es la tercera realizada para medir el apoyo de los votantes de California a la ley de salud.

Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer, por Mark DiCamillo, vicepresidente de Field Research Corporation durante una sesión informativa llevada a cabo en el Capitolio del estado, en Sacramento, el pasado 20 de agosto. La misma incluyó aspectos claves tales como el apoyo general a la ley, la importancia de la misma como un primer paso a una reforma del sistema de salud a nivel nacional, la responsabilidad individual y el conocimiento sobre el Intercambio de Beneficios de Salud de California.

Al inicio de la presentación de los resultados, DiCamillo señaló que, en forma general, los californianos continúan apoyando la ley de reforma de salud en comparación con el resto de los estadounidenses en todo el país.

Los resultados de la encuesta en general demuestran un apoyo favorable de los californianos a la ley de salud, aunque también refleja sus inquietudes sobre los cambios y reformas que aun deben realizarse en el sistema de salud del país. Algunos líderes de organizaciones de salud y comunitarias del estado coinciden que se necesita educar más a las personas para que estén conscientes de las ventajas que les aporta la ley.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain