Obama corteja a los votantes universitarios

El presidente habló ante unas 13,000 personas reunidas en la Universidad Estatal de Colorado.

En Colorado Obama manifestó a los estudiantes que ellos tienen mucho en juego en las elecciones.

En Colorado Obama manifestó a los estudiantes que ellos tienen mucho en juego en las elecciones. Crédito: AP / David Zalubowski

FORT COLLINS, Colorado — Barack Obama visitó el martes universidades para hablar ante estudiantes, un sector del electorado que llenó de brío su primera postulación a la Casa Blanca, y les recordó que tienen el poder único de determinar el resultado de la elección.

“Sólo quiero que todos ustedes comprendan el poder que tienen. No lo regalen, no mientras sean jóvenes”, expresó Obama ante unas 13,000 personas reunidas en la Universidad Estatal de Colorado. “En este preciso momento, Estados Unidos cuenta con ustedes. Yo cuento con ustedes”.

En Colorado y Iowa, Obama manifestó a los estudiantes que ellos tienen mucho en juego en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, y describió a su contrincante republicano, Mitt Romney, como un candidato carente de un plan para el avance del país.

“La semana pasada, el equipo de campaña de mis contrincantes llegó al extremo de llamarlos la generación perdida. Eso es lo que son ustedes según ellos”, afirmó el presidente en la Universidad Estatal de Iowa, en referencia a un comunicado de prensa en el que Romney se refirió la semana pasada a los universitarios como la “generación perdida de la economía de Obama”.

“Lo que ellos esperan es que diciéndoles estas cosas ustedes se desanimen y simplemente se queden en sus casas esta vez”, señaló Obama en Ames, Iowa. “Pero no deben creer eso. Yo no lo creo”, apuntó.

El equipo de campaña de Romney rechazó las declaraciones de Obama y afirmó que el presidente “trajo a Iowa las mismas políticas que no han ayudado a los estadounidenses jóvenes de otras partes del país” y que han dejado a muchos “afrontando un desempleo más alto, un mayor endeudamiento, aumentos de costos y menores oportunidades”.

Mientras los republicanos efectuaban su convención en Tampa, Florida, Obama intentaba crear el mismo entusiasmo que impulsó a millones de jóvenes a que hicieran campaña a su favor y votaran por él en 2008.

Obama destacó que muchos de los universitarios de hoy eran estudiantes de secundaria hace cuatro años. “Por primera vez en las vidas de muchos de ustedes, podrán elegir un presidente”, manifestó Obama.

Los asesores de Obama ven los campus universitarios como terreno fértil para registrarse y reclutar a algunos de los más de 15 millones de jóvenes que han alcanzado la edad para votar desde 2008.

Hace cuatro años, Obama recibió dos terceras partes de los votos de personas de entre 18 y 29 años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain