Republicanos no podrán con el voto latino: Villaraigosa

El Alcalde de Los Angeles está en la Convención Nacional del Partido Republicano.

Villaraigosa deploró además la propuesta de los republicanos de hacer recortes al actual esquema de Medicare.

Villaraigosa deploró además la propuesta de los republicanos de hacer recortes al actual esquema de Medicare. Crédito: Aurelia Ventura / Archivo

TAMPA, Florida (AP) – El alcalde demócrata de Los Angeles señaló que los esfuerzos republicanos para usar altavoces latinos en la Convención del Nacional del Partido Republicano para ganar votantes latinos no funcionará.

Antonio Villaraigosa dijo a los reporteros hoy que los republicanos “no pueden sacar a relucir un rostro moreno o un apellido en español” y esperar a que los latinos voten por ese partido. Calificó estas acciones como de escaparate.

El alcalde informó que las políticas de un partido son más importantes. Aseveró que la plataforma del Partido Republicano pide la autodeportación de 11 millones de personas. La plataforma Republicana apoya las políticas más estrictas de inmigración ilegal.

Los latinos en gran medida apoyaron al presidente Barack Obama en las elecciones de 2008. Las encuestas muestran que ese grupo este año es el más retador del republicano Mitt Romney.

Villaraigosa seencuentra en Tampa como parte de un esfuerzo demócrata para destacar sus puntos de vista durante la reunión del Partido Republicano.

TAMPA, Florida (Notimex).- El alcalde demócrata de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, se coló hoy sin invitación a la Convención Nacional Republicana, a fin de contrastar la plataforma política de los conservadores con la del presidente Barack Obama.

“Estoy aquí porque me mandaron de la campaña demócrata” , dijo el alcalde a Notimex, luego de pasar las vallas de seguridad del Centro de Convenciones de Tampa, y antes de ser descubierto y perseguido por una nube de reporteros y camarógrafos sorprendidos por su aparición.

Villaraigosa, quien presidirá la Convención Nacional Demócrata que tendrá lugar la próxima semana en Charlotte, Carolina del Norte, señaló que su visita tiene como objetivo hablar de las diferencias entre los dos partidos y enfocarse en el futuro del país.

“Entendemos muy bien que en estos momentos, el presupuesto de Paul Ryan y de Mitt Romney (…) va a extender los recortes de impuestos en dos por ciento de los residentes estadounidenses, subiendo los impuestos sobre la clase media”, dijo en la entrevista en españosl.

Villaraigosa deploró además la propuesta de los republicanos de hacer recortes al actual esquema de Medicare, el programa de salud a las personas de más de 65 años o con impedimentos. “Lo está cortando a un nivel que no hemos visto en décadas” .

Su visita coincidió con la develación de un anuncio reciclado de la campaña del candidato presidencial republicano Romney, en el que presume de sus raíces mexicanas en momentos que está en desventaja frente al presidente Barack Obama entre votantes hispanos.

Villaraigosa señaló que a pesar de que los números favorecen a Obama en proporción de 65 a 26 por ciento, los demócratas no darán por descontado que tienen asegurado el voto latino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain