Destruyen dos hectáreas marihuana en Baja California

Las autoridades encontraron 10 parcelas cerca de el Centro de Readaptación Social (Cereso) de El Hongo, en la zona de La Rumorosa en el municipio Tecate

Tijuana.— Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con el apoyo del Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR), destruyeron dos hectáreas de marihuana en el poblado de El Hongo.

El subdirector de la PEP, Carlos Alberto Gómez Miguel, encabezó el operativo de destrucción de 10 parcelas halladas en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de El Hongo, en la zona de La Rumorosa en el municipio Tecate.

El funcionario señaló que el descubrimiento de los plantíos se dio luego de la detención de Daniel Magallón Cruz, presunto agresor de un agente de la Policía Estatal Preventiva en Ensenada, quien señaló haber laborado en ese lugar.

Las 10 parcelas y su sistema de riego estaban camuflados para no ser descubiertos con facilidad desde el aire y contaban con plantas cuyas alturas oscilaban entre el medio metro y los dos metros y medio de altura, las últimas que habrían requerido seis meses para crecer.

De acuerdo a estimaciones de la autoridad estatal, en cada metro cuadrado se alcanzan a sembrar en promedio cuatro plantas de marihuana con las características de estas aproximadamente dos mil 400 que fueron destruidas por medio de la incineración.

Aunque los agentes estatales hallaron una choza, así como implementos de cocina y residuos de comida, las autoridades no reportaron la detención de persona alguna en el lugar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain