Republicanos nominan a Mitt Romney para presidente (video)

Los electores republicanos coquetearon con un carrusel de aspirantes del Partido Republicano antes de quedarse con Romney

Guía de Regalos

Republicanos nominan a Mitt Romney para presidente (video)
El candidato presidencial republicano Mitt Romney y su esposa en el escenario de la Convención Nacional Republicana en Tampa.
Foto: AP

TAMPA, Florida.- Los republicanos nominaron el martes oficialmente al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney como su candidato a la presidencia, culminando una prolongada elección interna y preparando el escenario para un cerrado enfrentamiento con el presidente Barack Obama.

Con la nominación se formaliza la elección de un candidato que es ampliamente visto como el mejor preparado para restaurar la economía, el tema más importante para los electores.

Durante el pase de lista de los estados, Nueva Jersey dio a Romney los votos suficientes y, con ello, el premio que se le escapó hace cuatro años. Está planeado que el candidato acepte la nominación de su partido en un discurso que dará el jueves por la noche.

Para seguir todo sobre las elecciones en EEUU visita “Voto 2012”

Los electores republicanos coquetearon con un carrusel de aspirantes del Partido Republicano antes de quedarse con Romney, quien de hecho aseguró la nominación en mayo tras una serie de asambleas partidistas locales y elecciones primarias.

Todos sus ex rivales de la elección primaria lo han apoyado, a excepción del legislador por Texas, Ron Paul.

Paul no recibió suficiente apoyo para que su nombre apareciera en la nominación, aunque obtuvo 190 votos en el pase de lista. Romney recibió 2.061 votos, muy por encima de los 1,144 necesarios para obtener la nominación.

El ex senador por Pensilvania Rick Santorum recibió nueve votos, mientras que el ex gobernador de Utah Jon Huntsman, la representante Michelle Bachmann y el ex gobernador de Luisiana Charles Roemer recibieron uno cada uno.

Las convenciones de los partidos son los acontecimientos que se siguen más de cerca en la campaña porque permiten a los candidatos exponer directamente sus puntos de vista ante millones de televidentes y marcan el inicio de la recta final en la maratónica carrera presidencial.

La reunión de los republicanos, previa a la Convención Nacional Demócrata que se realizará la semana próxima en Charlotte, Carolina del Norte, se produce mientras las encuestas de opinión muestran una contienda casi pareja, en la que cada candidato tiene distintas e importantes ventajas: Obama es el líder que gusta o simpatiza más; Romney es un ex empresario visto más como el candidato que puede arreglar la economía.