California en primer lugar de desempleo

En el estado hay más de más de 2 millones de personas sin trabajo

WASHINGTON, D.C.- Con más de 2 millones de personas sin trabajo, la recuperación económica continúa sin llegar a California. En el mes de julio, el estado aumentó 0.2% su tasa de desempleo, llegando a 10.9%. Áreas con alta población hispana en el país, registraron un panorama similar.

El nuevo informe sobre desempleo a nivel local, presentado ayer por el Buró de Estadísticas del Departamento del Trabajo, muestra una realidad más alentadora que hace un año, cuando los rangos para California bordeaban el 12%.

A pesar de esto, el número de personas desempleadas subió en 38,600 comparado con junio de 2012 y el estado concentra la mayor cantidad de individuos sin trabajo en todo el país, con 2,011,000 desempleados.

Entre las ciudades, Los Ángeles, Long Beach y Santa Ana, obtuvo una tasa de desocupación de 10.9%, con 704,900 personas desempleadas.

En la mayoría de estados con alta población hispana, los promedios locales estuvieron por encima del nacional. En Florida se registró un 9.3% con 871,000 personas sin trabajo. En Nevada, hubo un 12.5% con 172,000 fuera del mercado laboral, en Nueva York la tasa llegó a un 9.1%, con 888,900 desocupados y en Texas, la tasa de desempleo llegó a 7.5%, con 960,500 personas afectadas.

Las cifras locales, ya se han convertido en un arma de lucha en medio de las convenciones políticas, para los comicios de noviembre. El martes por la noche, el gobernador de Virginia, Bob McDonnell, destacó que el desempleo es más bajo en estados con líderes de su partido.

“En estados con gobernadores republicanos, la tasa promedio de desocupación es un punto más baja que en estados con gobernadores demócratas.Es una diferencia importante”, aseguró.

Por otra parte, a nivel nacional, las tasas de desocupación bajaron en 305 de las 372 áreas metropolitanas, subieron en 54 sectores y se mantuvieron igual en 15.

Siete zonas registraron tasas de desempleo de al menos 15% y 18 experimentaron índices menores al 5%, presentes en estados como Iowa, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

En las urbes, 67 localidades reportaron tasas de desocupación de al menos 10%, mientras 94 mostraron menos del 7%. Sectores como Yuma Arizona y El Centro, California, se salieron de todos los márgenes, con índices de 31.2% y 29.9% de desempleo, respectivamente.

Entre las 49 ciudades con más de un millón de habitantes, las cifras más altas de desocupación se registraron en Las Vegas-Paradise, Nevada y Riverside-San Bernardino-Ontario, California, con 12.9% y 12.7%.

Un nuevo estudio, publicado ayer por Brookings Institution, mostró una relación estrecha entre los niveles de educación y las altas tasas de desempleo en áreas metropolitanas de Estados Unidos.

“Los mercados laborales regionales con índices bajos en educación, pueden carecer de emprendedores, que inicien o expandan negocios, lo que puede llevar a menos oportunidades para trabajadores con menor preparación”, explicó el analista Jonathan Rothwell.

El reporte destacó, por ejemplo, como en mayo de 2012, la tasa de desempleo para los trabajadores con un diploma de secundaria o un nivel inferior de educación, fue de 9.9%. En comparación, el promedio para personas con título universitario, llegó a 3.9%.

De acuerdo al último informe del Departamento del trabajo, el desempleo para los hispanos alcanzó una tasa nacional de 10.3%, mientras el promedio general fue de 8.3%.

En esta nota

California desempleo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain