Línea Expo de Metro llega a USC (fotos)
USC y Metro esperan que muchos de los fans usen el transporte público
Este sábado 92,000 personas llegarán a la Universidad del Sur de California USC para presenciar el primer partido de fútbol de la temporada contra Hawaii. Autoridades y funcionarios esperan que el uso de la línea Expo de Metro para llegar a USC se convierta en el comienzo de una nueva tradición Trojan.
Jan Perry, Concejal del Distrito 9 y Art Leahy, Director Ejecutivo de Metro, ambos graduados de USC, junto a otros funcionarios públicos y las porristas y la banda de la universidad celebraron ayer la primera temporada de fútbol de USC que contará con el servicio de la línea Expo.
“Es el comienzo de una nueva era, una era verde”, señaló Perry, refiriéndose al hecho de que muchos fans no necesitarán usar su vehículo para llegar al partido. “Ya lo vimos el fin de semana que fueron los juegos de los Kings, los Clippers y los Lakers al mismo tiempo, mucha gente aprovechó el transporte público para llegar, en lugar de usar el auto”. Perry admitió ser una fan de USC. “Mi partido favorito es el de USC- UCLA, nunca me lo pierdo”, señaló.
“Metro está revolucionando Los Ángeles y hoy es posible hacer viajes impensables 20 años atrás”, dijo Leahy. “Esperamos que la gente use el Metro para llegar al partido”.
“Es rápido, conveniente y se ahorra mucho dinero”, agregó Perry.
“Yo siempre uso el Metro para llegar a USC”, señaló Hortensia Ruíz, empleada de la universidad desde hace 20 años y dijo que la extensión de la línea Expo, había hecho el viaje mucho más rápido y conveniente.
El día del partido, Metro agregará trenes tanto en la línea Expo, como en sus conexiones de la línea dorada, roja y púrpura para acomodar el aumento en número de pasajeros. También habrán agentes en las distintas estaciones que informarán y ayudarán a aquellos que viajan en tren por primera vez. Antes y después del partido los trenes pasarán cada seis minutos.
“Vamos a dar multas a aquellos que violen las señales de tráfico”, advirtió Holly Pérez, Capitán del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Pérez se refirió a aquellos que ignoran las luces rojas o que corren en frente del tren. “Si bien parece obvio, mucha gente no se da cuenta del peligro que es correr en frente a una máquina de 200 toneladas”.
“Pueden traer sus canastas de comida en el tren y hacer picnic en el estacionamiento o los jardines de USC”, señaló José Ubaldo, vocero de Metro. “Usando el tren se evitarán el tráfico”.
Los días de partido, el estacionamiento puede costar desde 20 hasta dólares, según el lugar.