Marco Rubio evoca raíces cubanas en Convención Republicana

También recordó los problemas que pasó su padre al llegar a Estados Unidos desde Cuba.

El senador de Florida, Marco Rubio, brilló en la Convención Nacional Republicana.

El senador de Florida, Marco Rubio, brilló en la Convención Nacional Republicana. Crédito: AP

Tampa.- El senador de Florida, Marco Rubio, brilló en la Convención Nacional Republicana con un discurso en el que evocó sus raíces cubanas para presentar al candidato Mitt Romney como un hombre de familia y exitoso empresario que revitalizaría la economía en caso de llegar a la Casa Blanca.

Visita “Voto 2012” para seguir las elecciones en EEUU

Rubio, quien es visto como una de las principales figuras del Partido Republicano en un futuro cercano, resaltó su experiencia como hijo de exiliados cubanos y los sacrificios de sus padres para darle un futuro mejor, en un emotivo discurso en el Tampa Bay Forum.

Recordó que en 1980 vio la primera convención republicana con su abuelo, quien nació en una familia de agricultores en Cuba, y que de niño la polimielitis lo dejó incapacitado.

“Cuando era niño, me sentaba en el Porche y escucharlo sobre la historia, la política y el béisbol, mientras fumaba uno de sus tres cigarros Padrón diarios”, dijo el senador.

También recordó los problemas que pasó su padre al llegar a Estados Unidos desde Cuba y comentó en español el mensaje que les dio cuando era pequeño: “En este país todos ustedes van a poder lograr todas las cosas que no pudimos”.

Rubio, de 41 años y quien a pesar de su juventud estuvo entre los considerados para la candidatura a vicepresidente, criticó al gobierno del presidnete Barack Obama por gastar más de lo que genera y dijo que “nuestro problema no es que sea una mala persona, sino que no es un buen presidente”.

Señaló además a los miles de delegados reunidos en el Forum, que Estados Unidos va en la dirección incorrecta, y que Mitt Romney es el candidato que entiende los problemas económicos y los puede revertir.

“Romney sabe que la prosperidad en Estados Unidos no ocurrió porque nuestro gobierno simplemente gastó más. Se debe a que nuestra gente utiliza su propio dinero para abrir un negocio”, señaló.

“Y cuando lo logran contratan más gente que a su vez invierten o gastan su dinero en la economía, ayudando a otros iniciar un negocio y crear puestos de trabajo”, agregó.

“El éxito de Romney en los negocios es bien conocido, pero es más que eso, él es un devoto esposo, padre y abuelo. Un miembro generoso de su comunidad y la iglesia”, expresó, tras la frase “les presentó al próximo presidente de los Estados Unidos”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain