Asesinan a “reina de la cocaína” en Colombia

Griselda Blanco quien purgó una sentencia de dos décadas de cárcel en Estados Unidos murió en Medellín.

Bogotá.- La llamada “reina de la cocaína” de Colombia en la década de los años setenta, Griselda Blanco, quien purgó una sentencia de dos décadas de cárcel en Estados Unidos, fue asesinada hoy en Medellín, informaron las autoridades.

Blanco, de 69 años, recibió los disparos en la cabeza hechos por un sicario que huyó en motocicleta, cuando salía de una carnicería del barrio Belén en el sector oeste de Medellín.

Fuentes de la policía de esa ciudad indicaron que la “reina de la cocaína” estaba acompañada de una de sus nueras, embarazada, y que resultó ilesa tras el ataque del pistolero.

Algunas autoridades recordaron que Blanco antecedió en el envío de drogas a los grandes jefes de los carteles de Medellín y Cali en aquellas décadas como Pablo Escobar, Carlos Ledher y los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez.

A Blanco se le conoció por su idea de “exportar cocaína” a Estados Unidos y también como la persona que “dictó cátedra entre los sicarios de los años setenta” tras matar a varios rivales, e incluso a uno de sus maridos, “pistola en mano”, según crónicas sobre su vida.

“La reina de la cocaína”, llamada también “la Patata” o “la Madrina”, fue la pionera de las rutas de ese tráfico entre Colombia y Estados Unidos

En 1985 tras su detención fue condenada en Estados Unidos por “conspiración para introducir cocaína” en ese país, a través del estado de Florida y fue deportada a Colombia en 2004.

Desde su regreso a Colombia se mantuvo en la clandestinidad después de haber sido considerada como una de las mujeres más ricas del mundo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain