Calderón deja lista de pendientes a Peña en 6° informe (video)

El Presidente saliente de México presentó su mensaje con motivo de su sexto informe de gobierno.

Felipe Calderón durante la presentación de su VI Informe de Gobierno en un acto realizado en Palacio Nacional.

Felipe Calderón durante la presentación de su VI Informe de Gobierno en un acto realizado en Palacio Nacional. Crédito: EFE / José Méndez

MÉXICO, DF – El presidente Felipe Calderón pidió a los mexicanos apoyar al próximo jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, a quien a su vez llamó a “seguir combatiendo el crimen con firmeza” entre una lista de encomiendas que deja en su administración que concluye en diciembre de este año.

“Más allá de las diferencias, les pido apoyarlo en lo esencial”, dijo el actual mandatario en un mensaje con motivo de su sexto y último informe de gobierno donde habló del regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) frente a cuestionamientos sobre compra y coacción de voto que no fueron probadas, pero dejaron un sabor a democracia imperfecta, “a inconformidad” y “división”, dijo Calderón.

“Es indispensable lograr que los resultados de las elecciones se resuelvan por encima de toda duda para ciudadanos y contendientes” y para lograrlo –detalló- es necesario perfeccionar las leyes e instituciones y cambiar de actitud.

“Como dijo Carlos Castillo Peraza (ícono del Partido Acción Nacional): para que haya democracia se requieren también demócratas”, añadió.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain