Clinton realza labor de Obama

Expresidente asegura que Obama puede sacar al país de la crisis

Bill Clinton rebatió punto por punto las críticas en contra de Barack Obama y lo nominó  como candidato de los demócratas.

Bill Clinton rebatió punto por punto las críticas en contra de Barack Obama y lo nominó como candidato de los demócratas. Crédito: AP

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- En el día que la Convención Nacional Demócrata votó unánimemente para nominar a Barack Obama a competir por la reelección a la Casa Blanca, el anterior presidente demócrata Bill Clinton despidió la noche con un elocuente discurso en el que explicó punto por punto el por qué el país debe reelegir al actual presidente.

En su tradicional manera clara y persuasiva de comunicarse, con acento sureño, el ex presidente mejor conocido por el crecimiento económico que se vivió durante su gobierno en los años noventa, también puso en el banquillo al partido republicano y a su mensaje de la semana pasada en su respectiva convención.

“El argumento de los republicanos en contra de la reelección del presidente Obama en Tampa fue muy simple: Le dejamos un desastre que no ha terminado de limpiar, pero ahora despídanlo y tráiganos de vuelta a nosotros los republicanos”, dijo Clinton. “Me gusta mucho más el argumento del presidente Obama para reelegirlo. Heredó una economía severamente devastada, pero frenó el deterioro y comenzó el arduo y largo camino hacia la recuperación y estableció las bases para construir una economía más moderna y estable para generar millones de nuevos empleos, empresas innovadoras y ganancias para los innovadores”.

El discurso de Clinton fue largo y fue punto por punto explicando el caso a favor del Presidente Obama y de los demócratas, haciendo una comparación entre la cantidad de trabajos que el país ganó bajo gobiernos demócratas y republicanos.

Desde los años cincuenta, dijo Clinton, el país ha añadido 66 millones de empleos. Los partidos se han alternado la Casa Blanca en varias ocasiones desde entonces.

“Los republicanos produjeron 24 millones de empleos y los demócratas 42 millones”, dijo Clinton ante el sonoro aplauso de la multitud que abarrotó la Arena Time Warner en Charlotte, hasta el punto de que dos horas antes del discurso ya no permitían la entrada a un alma. “Y eso no es casualidad: resulta que dar igualdad de oportunidades y empoderamiento económico no sólo es lo correcto sino que avanza el crecimiento ecónomico”.

Clinton habló con admiración de ex presidentes republicanos con los que trabajó en diversos proyectos en el pasado, para apuntar hacia la facción que ahora domina el partido y que “está empeñada en despreciar y odiar a nuestro presidente”.

“Por más que estoy en desacuerdo con los republicanos no puedo odiarlos. Recuerdo por ejemplo que el presidente Eisenhower mandó tropas a mi estado de Arkansas para integrar las escuelas y que trabajé con Reagan y el presidente Bush en muchos temas, así como con los dos Bush padre e hijo para ayudar a las víctimas de desastre en varios países”, dijo Clinton. “En mi fundación trabajo con demócratas y republicanos y a veces ni se quien es quien porque nos concentramos en resolver problemas y no en el conflicto y la lucha”.

Tras criticar la política “del conflicto”, Clinton recorrió uno por uno los temas de la elección, desde trabajos hasta la reforma de sanidad, hasta la creación de empleos, defendiendo el récord de Obama mejor de lo que la campaña de éste lo ha hecho hasta ahora.

Indicó también que Obama heredó tal debacle económica “que ningún presidente, ni antes que yo ni siquiera yo podría haberlo resuelto en sólo 4 años”.

Según el expresidente, parte del problema es que hay todavía mucha gente que no siente que estamos “en camino de la recuperacíon económica.

“Es mucha la gente que aún no lo siente, que está molesta y frustrada. El empleo está creciendo pero ellos no lo sienten, pero yo sí creo que lo que está haciendo elpresidente obama nos pone en el camino correcto”, agregó el ex mandatario.

Clinton atacó directamente a Paul Ryan, el candidato a vicepresidente, de quien dijo que cuando habló de Medicare en su discurso de hace una semana, “yo no supe si reir o llorar”.

“Hay que tenerlos bien puestos para atacar a otra persona por algo que uno mismo propuso”, dijo Clinton, apuntando que Ryan criticó a Obama por ofrecer ahorros similares en Medicare que los propuestos por el congresista en su presupuesto.

Clinton argumentó que las políticas propuestas por Romney “terminarán con Medicare tal como lo conocemos” y apuntó que para dar “recortes de impuestos a las personas que ganan más de 3 millones de dólares”, la propuesta republicana reducirá Medicaid, Medicare, inversión en el medio ambiente y tecnología.

El ex presidente agregó que “los números no suman” en los planes de Romney

“La nueva idea que trajimos nosotros a Washington cuando yo goberné es esta: Aritmética. El presidente ha propuesto un plan de reducción de la deuda que controla el gasto futuro, mucho mejor que el plan de Romney. Consideren esto, en el gobierno republicano anterior a mi gobierno, sus políticas cuadruplicaron la deuda nacional Y en el que siguió al mío, doblaron la deuda, porque su filosofía va en contra de la aritmética”, apuntó.

Al final del discurso, el presidente Barack Obama salió brevemente al escenario a saludar como es costumbre en la noche antes del discurso. El Presidente hablará esta noche en el cierre de la convención, que por cuestiones de clima, según lo dicho por su campaña, no se realizará en el estadio donde se tenía previsto sino en la misma arena que las dos noches anteriores.

En un movimiento inesperado, el Partido acordó modificar la plataforma para incluir la palabra Dios e Israel que habían sido omitidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain