“El amor en los tiempos del cólera” llegará al teatro en NY

Anuncian el estreno mundial de la adaptación para teatro de la novela de García Márquez

Gabriel García Márquez (foto de archivo) reside en México desde hace unos años.

Gabriel García Márquez (foto de archivo) reside en México desde hace unos años. Crédito: EFE

Nueva York.- El teatro Repertorio Español anunció hoy el estreno mundial de la adaptación para teatro de la afamada novela “El amor en los tiempos del cólera”, del premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez.

La obra, que será estrenada el 15 de octubre, fue adaptada por Caridad Svich y es dirigida por José Zayas.

José Antonio Cruz, productor asociado de Repertorio Español, resaltó la labor de Svich y Zayas en esta producción, indicando que “son dos talentosísimos artistas que se han ganado el cariño de nuestro público. Es un honor para nosotros que regresen aquí con la primera adaptación teatral de esta novela maestra”.

Repertorio ha producido varias adaptaciones de historias escritas por García Márquez como “La cándida Eréndira”, en 1991, y “Crónica de una muerte anunciada”, en el 1999, y desde entonces continúan siendo presentadas como parte de su repertorio.

Las historias de García Márquez son mágicas, nos enorgullece tener la oportunidad de representar esta adorada historia en nuestras tablas y brindarle la oportunidad a nuestro público de ser cautivado nuevamente con su encanto”, puntualizó Cruz.

Svich y Zayas han realizado las puestas en escena de obras para Repertorio Español como “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende, y “En el tiempo de las mariposas”, de Julia Álvarez.

El elenco de la obra incluye a Zulema Clares, Luis Carlos de La Lombana, Selenis Leyva y Pep Muñóz.

“El amor en los tiempos del cólera” es un audaz tour-de-force para cuatro actores que traerá por primera vez esta afamada historia al teatro.

Esta lírica obra teatral está cargada de imágenes dramáticas que se enfocan en la extraordinaria historia de amor entre un hombre con inclinaciones poéticas llamado Florentino Ariza y una mujer sensual, práctica y evasiva llamada Fermina Daza.

La historia se presenta en una serie de escenas repletas de movimiento, poesía, canciones y momentos de exuberante dramatismo que resalta el realismo mágico de García Márquez.

Svich, dramaturga ganadora del Premio OBIE 2012, adaptó la novela de Julia Álvarez “En el tiempo de las mariposas” por la que recibió el Premio Francesca Primus en 2011.

“El amor en los tiempos del cólera” es la sexta producción de Zayas en Repertorio Español. Sus trabajos de dirección previos incluyen “La casa de los espíritus”, “Cartas a una madre”, “Madre, el drama padre”, “En ningún lugar de la frontera” y “En el tiempo de las mariposas” que obtuvieron numerosos Premios HOLA y ACE.

Las funciones pre-estreno comienzan el viernes 12 de octubre de 2012 con un estreno pautado para el lunes 15 de octubre de 2012.

En esta nota

Celebridades gabrielgarciamarquez garciamarquez Libro teatro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain