Retorna avión con destino a Dallas tras falsa alarma por explosivos

El vuelo 1267, que todavía no había salido del estado de Pensilvania, de donde despegó, retornó a Filadelfia para que las autoridades buscaran los supuestos explosivos.

Aeronaves de US Airways.

Aeronaves de US Airways. Crédito: AP Photo/Roy Dabner / Archivo

Washington.- Un avión con destino a Dallas (Texas, EE.UU.) retornó hoy al aeropuerto de Filadelfia, después de que la policía recibiera una llamada que advertía de la presencia de líquidos explosivos en la nave y que acabó revelándose como una falsa alarma.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) explicó a Efe que la Policía de Filadelfia recibió una llamada anónima según la cual un pasajero del vuelo de la aerolínea US Airways, que estaba despegando, poseía líquidos explosivos.

“Fue una llamada infundada, se trató de una broma”, indicó Frank Burton, portavoz del FBI.

El vuelo 1267, que todavía no había salido del estado de Pensilvania, de donde despegó, retornó a Filadelfia para que las autoridades buscaran los supuestos explosivos, que finalmente no fueron hallados.

Pese a ello, las autoridades detuvieron a un pasajero, de unos veinte años, como supuesto autor de la amenaza.

La televisión local de Filadelfia mostró imágenes de pasajeros que eran escoltados desde el avión y al hombre, esposado, en un vehículo policial.

Unidades policiales con perros y agentes del FBI subieron al avión para inspeccionarlo, según la misma fuente.

Unos setenta pasajeros iban a bordo del avión, aparte de cinco miembros de la tripulación, según indicó a Efe Andrew Christie, portavoz de US Airways.

El aeropuerto señaló que el avión quedó estacionado en un sitio alejado de la terminal y que las operaciones aéreas no se vieron afectadas.

En esta nota

aerolinea Avión Dallas explosivos USAirways
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain