Prohíben a Armstrong correr maratón de Chicago por dopaje

El múltiple ganador de Tours de France, Lance Armstrong, a quien se le retiraron sus títulos por dopaje fue vetado del maratón de Chicago por la misma sanción.
Sigue a La Opinión en Facebook
Prohíben a Armstrong correr maratón de Chicago por dopaje
Lance Armstrong planeaba correr la maratón de Chicago para recaudar fondos contra el Cáncer.
Foto: AP

Chicago.- Los organizadores del Maratón de Chicago rechazaron la inscripción del polémico ex ciclista Lance Armstrong, recientemente despojado de sus siete títulos del Tour de Francia, quien pretendía correr como miembro del equipo patrocinado por la Fundación Livestrong, que recauda fondos para los programas de cáncer.

En una información difundida por medios especializados locales, se precisa que el Maratón que patrocina el Banco de América no aceptará a Armstrong debido al fallo del mes pasado de la Agencia Estadounidense Antidopaje que lo encontró culpable de utilizar sustancias dopantes durante más de una década, por lo cual está suspendido de por vida de todos los deportes.

Armstrong corrió en el 2007 el maratón de Nueva York y fue recibido por el alcalde Michael Bloomberg. Su Fundación Livestrong patrocina tanto carreras, como a corredores que han recaudado millones de dólares para luchar contra el cáncer en todo el país.

La semana pasada la fundación indicó que la prohibición a Armstrong no alteraría su labor, por lo que planea mantener su participación en los maratones, lo que incluye el patrocinio de corredores en carreras como el Maratón de Chicago, programado el próximo 7 de octubre.