FARC asegura que otros grupos tienen a secuestrados (Fotos)

El grupo guerrillero colombiano asegura que ya entregó a todas las personas que tenía en su poder

Familiares de personas secuestradas realizan una protesta en Bogotá pidiendo por su libertad.

Familiares de personas secuestradas realizan una protesta en Bogotá pidiendo por su libertad. Crédito: EFE

Bogotá – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abrieron hoy la posibilidad de que otros actores del conflicto tengan secuestrados a civiles y militares, cuya retención se atribuye a ese grupo armado.

En entrevista a la edición digital del diario El Tiempo, el delegado de las FARC en los diálogos de paz con el gobierno colombiano, Marcos Calarcá, reiteró que esa guerrilla ya entregó a todas las personas que tenía en su poder.

“Había bien poquitos y a partir de febrero lo hemos cumplido (el compromiso de cesar el secuestro). No tenemos retenidos y tampoco tenemos cadáveres; al contrario, siempre hemos tratado de entregarlos públicamente”, dijo.

Ante la insistencia de familiares de secuestrados de que algunas personas desaparecidas están en poder de las FARC, Calarcá recordó que en Colombia “la cantidad de gente que secuestra es alta” y podrían tenerlas otro grupo.

Aseguró que “desde bandas delictivas hasta los organismos de seguridad (lo hacen), y entonces lo más sencillo es decir: son las FARC, entre otras cosas porque la gente tiende a pagar más cuando les dicen que son las FARC”.

“Pero la gente seria, la gente que nos conoce, sabe que nosotros no decimos mentiras, que cuando nos comprometemos, lo cumplimos y cuando no podemos cumplir, lo decimos”, dijo el delegado rebelde en los diálogos de paz.

“Ahí hay mucho trabajo político para enlodar el nombre de las FARC”, enfatizó Calarcá, quien participa en las conversaciones con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, para poner fin a medio siglo de confrontación.

Familiares de civiles y de militares colombianos desaparecidos encabezaron esta semana manifestaciones en Bogotá para exigirle a ese grupo guerrillero noticias sobre el paradero de quienes seguirían en cautiverio.

Fotos: Colombia camina hacia la paz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain