Romney mantendría partes clave de ‘Obamacare’

El candidato republicano Mitt Romney dijo a 'Meet the Press' que su gobierno mantendría partes de la reforma de salud de Barack Obama.

El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney asistió a un evento de campaña en Richmond, Virginia, el sábado 8 de septiembre, 2012.

El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney asistió a un evento de campaña en Richmond, Virginia, el sábado 8 de septiembre, 2012. Crédito: AP / Charles Dharapak

WASHINGTON — El candidato a la presidencia por el Partido Republicano Mitt Romney, quien desde el inicio de su campaña prometió revocar la reforma de salud del presidente Barack Obama, dijo que mantendría varias partes importantes de dicha reforma.

“Por supuesto que hay cosas que me agradan de la reforma de salud y que voy a dejar en pie”, dijo Romney durante una entrevista el domingo con el programa ‘Meet the Press’ de la cadena NBC. “Una de esas cosas tiene que ver con asegurarme de que aquellos que tienen una condición médica preexistente reciban la debida cobertura”.

Romney también dijo que su gobierno va a permitir que los jóvenes adultos puedan mantener su seguro médico bajo el plan de sus padres.

Vea en el especial “Voto 2012” todo sobre la Convención Demócrata

Ambas provisiones han sido dos de las más populares bajo la ley conocida en inglés como”Affordable Care Act” del presidente Barack Obama y comúnmente llamada ‘Obamacare’.

“Reitero que vamos a reemplazar el Obamacare. Y lo voy a reemplazar con mi propio plan”, dijo Romney. “Incluso en Massachusetts, cuando yo fui gobernador, nuestro plan ya tomaba en cuenta las condiciones médicas preexistentes y a los jóvenes”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain