Daddy Yankee y Don Omar encabezan gira de reguetoneros (Video)

La gira de conciertos de Pina Records comenzará en Puerto Rico con Daddy Yankee y Don Omar.

Otros artistas que forman parte de la producción “La Fórmula” y que se unirán a la gira son Arcángel, los dúos de Zion y Lennox, RKM y Ken-Y, Plan B, Yomo, Jalil, De La Ghetto, Randy, Jory y Lobo.

Otros artistas que forman parte de la producción “La Fórmula” y que se unirán a la gira son Arcángel, los dúos de Zion y Lennox, RKM y Ken-Y, Plan B, Yomo, Jalil, De La Ghetto, Randy, Jory y Lobo. Crédito: EFE

San Juan.- Daddy Yankee y Don Omar, los autodenominados “jefe” y “rey” del reguetón, encabezan un grupo de artistas que se incluyen en una de gira de presentación del disco “La Fórmula”, de la compañía Pina Records, informó su presidente, Raphy Pina.

El empresario dijo a Efe que la gira comenzará el próximo 19 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, con un concierto que se transmitirá a través de la página web de su empresa.

Pina indicó que luego de la presentación en la capital puertorriqueña la gira continuará por varios países, como República Dominicana, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Perú, México y Estados Unidos.

Otros artistas que forman parte de la producción “La Fórmula” y que se unirán a la gira son Arcángel, los dúos de Zion y Lennox, RKM y Ken-Y, Plan B, Yomo, Jalil, De La Ghetto, Randy, Jory y Lobo.

Pina dijo que la gira incluye 20 presentaciones y que no escatimará en gastos, ya que el dinero generado por los artistas se debe “al sacrificio en el trabajo”.

Pina indicó que la idea de congregar al grupo de reguetoneros en un solo disco tiene como fin recordar el junte que hacía la empresa Fania Records para sus producciones de salsa durante las décadas de los 60 y 70, en las que congregaban a los principales salseros de la época.

“Tenemos a los mejores artistas presentándose en un mismo disco. Creé un concepto dinámico y único porque cada cual tiene sus producciones. Será una sola vez”, abundó Pina.

Agregó que otro de los propósitos de la producción fue volver a producir temas musicales con los ritmos primeros del género urbano del reguetón.

“Crear de cada estilo del artista, llevarlo a un álbum y que fuera del agrado del público”, afirmó.

El cantante Zion, por su parte, indicó que el disco “La Fórmula” está reviviendo las raíces del reguetón, género creado en las barriadas pobres de Puerto Rico durante los inicios de la década de 1990.

“Le estamos dando fuerzas y combustible a este género, porque a la gente le gusta. Sabemos y estamos muy conscientes de que nosotros estamos trabajando duro para todos nuestros seguidores”, abundó.

En esta nota

Artistas daddyyankee donomar gira Música reguetoneros

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain