MLB: Yanquis 2-0 a Boston; Jeter hace historia

Los Yanquis secaron a los Red Sox y permanecen empatados en el liderato de la este de la liga americana junto a los Orioles; Jeter se convierte en el 10mo pelotero con m谩s vuelacercas.

Con el jonr贸n anotado contra Boston para los Yanquis, Derek Jeter pasa a la historia como el 10mo pelotero m谩s importante en este rubro.

Con el jonr贸n anotado contra Boston para los Yanquis, Derek Jeter pasa a la historia como el 10mo pelotero m谩s importante en este rubro. Cr茅dito: AP

BOSTON.- Derek Jeter empat贸 el jueves a Willie Mays en el 10mo lugar de la lista de imparables en su carrera, para respaldar a Phil Hughes y ayudar a que los Yanquis de Nueva York vencieran 2-0 a los Medias Rojas de Boston, con lo que siguieron compartiendo el liderato de la divisi贸n Este de la Liga Americana.

Nueva York gan贸 juegos consecutivos por primera vez en un mes y mantuvo el paso con los Orioles de Baltimore, quienes completaron una barrida en la serie de tres juegos contra los Rays de Tampa Bay, gracias a un triunfo por 3-2 en 14 entradas.

Hughes (15-12) retir贸 a los 10 primeros bateadores que enfrent贸 y permiti贸 cinco hits en siete entradas y un tercio. Ponch贸 a siete bateadores, dio un pasaporte y s贸lo permiti贸 que tres corredores pasaran de la primera base. Termin贸 as铆 una cadena de siete aperturas consecutivas en las que permiti贸 cuadrangular.

El dominicano Rafael Soriano lanz贸 el noveno episodio para su 38avo salvamento en 41 oportunidades.

Jeter comenz贸 como bateador designado, luego de abandonar el duelo del mi茅rcoles, un triunfo por 5-4, tras sufrir un tir贸n cuando corr铆a a la inicial en busca de evitar una doble matanza.

El jueves, Jeter bate贸 de 3-0 antes de conectar un sencillo productor al jard铆n central, en el s茅ptimo inning, para llegar a 3.283 imparables de por vida. Eddie Collins, quien conect贸 3.313 inatrapables, ser铆a el siguiente blanco de Jeter.

Perdi贸 el venezolano F茅lix Doubront (10-9) tras recibir dos carreras y cuatro imparables en seis entradas y un tercio; dio cinco bases por bolas y ponch贸, a cinco adversarios.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Can贸 de 3-0; y Eduardo N煤帽ez de 4-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 3-1; y Mauro G贸mez de 1-0. El puertorrique帽o Iv谩n de Jes煤s de 2-0.

___

Nueva York 000 100 100_2 5 0

Boston 000 000 000_0 6 2

P.Hughes, Logan (8), D.Robertson (8), R.Soriano (9) y R.Martin; Doubront, Tazawa (7), Breslow (8), Melancon (9) y Saltalamacchia. G_P.Hughes 15-12. P_Doubront 10-9. Sv_R.Soriano (38).

En esta nota

Boston derekjeter Orioles RedSox Yanquis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain