1 muerto al desplomarse helicóptero que grababa para TV en México

La grabación de vídeo formaba parte de un convenio entre el Gobierno de Michoacán y la empresa Televisión Azteca para promover el lago de Zirahuén como destino turístico

La grabación de vídeo formaba parte de un convenio entre el Gobierno de Michoacán y la empresa Televisión Azteca para promover el lago de Zirahuén.

La grabación de vídeo formaba parte de un convenio entre el Gobierno de Michoacán y la empresa Televisión Azteca para promover el lago de Zirahuén. Crédito: EFE

Morelia (México) – Una persona murió y cuatro resultaron lesionadas al desplomarse un helicóptero en el lago de Zirahuén, en el suroccidental estado mexicano de Michoacán, cuando grababan imágenes para televisión, informaron hoy fuentes oficiales.

El aparato, un helicóptero-ambulancia perteneciente al Gobierno de Michoacán que se utiliza en el rescate y traslado de personas heridas, cayó después de chocar con el cable de una de las dos tirolesas que cruzan el lago, precisó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia indicó que la aeronave tipo Bell 407 era operada por el capitán Enrique Barragán y el copiloto Carlos Vela, quienes realizaban maniobras sobre el lago, en el municipio de Salvador Escalante, donde tres empleados de la empresa Azteca 360 Management filmaban diversos aspectos del paisaje.

La grabación de vídeo formaba parte de un convenio entre el Gobierno de Michoacán y la empresa Televisión Azteca para promover el lago de Zirahuén como destino turístico en el programa musical “La Academia”, de esa compañía televisiva.

La grabación incluía la participación de artistas de la primera generación de “La Academia”, entre ellos Yahir, Toñita, Sandra Wendolee, Estrella y Edwin.

La PGJE precisó que rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil a bordo de lanchas turísticas lograron rescatar al capitán y al copiloto, así como a los camarógrafos Luis Fernando Gutiérrez Lara y Pablo Gabriel Angulo Cázares.

Un quinto ocupante de la aeronave, identificado como Daniel Segundo Martínez, productor del videoclip, falleció en el percance.

Los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Este helicóptero, construido por Bell Helicopter Textron en 1996, sería utilizado para realizar tomas del volcán Paricutín, en el mismo estado, en donde los integrantes de “La Academia” presentarían la canción “Ten Fe”, compuesta por ellos mismos.

El lago Zirahuén se ubica en el municipio de Salvador Escalante, a 71 kilómetros de Morelia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain