Advierten de azúcar mortal en R. Dominicana

Casa Chepe SRL fue advertida para que retire del mercado la marca “Canaria” porque no es apta para el consumo

Piden no consumir azúcar crema "Canaria" porque está contaminada con arena.

Piden no consumir azúcar crema "Canaria" porque está contaminada con arena. Crédito: Flickr / Cy-V's

Santo Domingo, 18 sep – La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, advirtió a la población que el consumo de azúcar crema con presencia de arena puede ser mortal para la salud.

La exhortación del gremio surge luego de que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertara sobre la existencia del producto contaminado en colmados y supermercados.

El producto lo está vendiendo “Casa Chepe SRL”, institución que ha sido advertida para que retire del mercado la marca “Canaria” porque no es apta para el consumo.

Herrera manifestó que esa problemática es un asunto que tienen que investigar las autoridades.

“Pro Consumidor, Dirección General de Normas y Calidad (Digenor), el Ministerio de Salud y todas las instituciones, tienen que ponerse a investigar, porque si nosotros en el cuerpo humano toleramos esa arena, que nada más con el agua que consumimos podemos tener insuficiencias renales, litiasis, y que aparte de eso la ingerimos de manera continua sin saberlo, eso es algo grave”, agregó.

Herrera externó que su “tranquilidad” radica en que no fue en el país donde se le echó la arena al azúcar, sino que vino contaminada desde Brasil de donde fue importada en julio pasado.

“Llamo la atención a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, porque esa es una cuestión de índole criminal lo que se ha querido hacer con esa azúcar”, precisó.

Además, exhortó a las autoridades a tener más cuidado con las mercancías, productos o sustancias que dejan entrar al territorio dominicano.

“Deben ser investigadas y sancionadas las instituciones que dejan pasar eso al país”, reiteró.

Consideró que es un descuido de las entidades que tienen que ver con el proceso de entrada de todo tipo de mercancías a la nación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain