Jeremy Lin ya se asimila a los Rockets de Houston (Fotos)

El exjugador de los Knicks Jeremy Lin no había regresado a la Ciudad Espacial desde que fue presentando a los medios el pasado julio en el Toyota Center como la contratación bomba.
Jeremy Lin ya se asimila a los Rockets de Houston (Fotos)
Jeremy Lin, el nuevo jugador estrella de los Rockets de Houston de la NBA.
Foto: Gustavo Rangel / RUMBO

El nuevo jugador de los Rockets de Houston, Jeremy Lin, admite que todavía percibe un poco sublime todo lo que le ha sucedido en el último año: desde su etapa espectacular con los Knicks de Nueva York, donde causó toda una locura con su juego espectacular, hasta su más reciente contratación multimillonaria con los Rockets.

“Tengo que admitir que todavía no asimilo todo lo que me ha sucedido recientemente y es que ha sido una cosa tras otra. Pero estoy feliz con la oportunidad que tengo de poder jugar baloncesto para ganarme la vida y por estar en un equipo que ha puesto toda su confianza en mí”, dijo Lin.

El exjugador de los Knicks no había regresado a la Ciudad Espacial desde que fue presentando a los medios el pasado julio en el Toyota Center como la contratación bomba, pero el martes 18 de septiembre volvió a Houston para comenzar su preparación de cara a la próxima campaña. ¿Por qué tan temprano?

“Yo sé que hay mucha expectativa sobre mí y no quiero decepcionar, me trajeron para dar buenos resultados y ayudar a los Rockets a triunfar”, agregó Lin.

Antes de entrenar Lin fue en busca de una cama para su nueva casa y dijo que no le cabe la menor duda de que Houston le va a sentar bien, especialmente por el apoyo que ha recibido de la comunidad asiática de esta ciudad.

“Yao [Ming] me ha dicho que fue una bendición para él tener el apoyo de la comunidad asiática y que debo sentirme muy afortunado de que yo también recibiré ese respaldo. Y la verdad es que sí lo estoy, espero hacerlos sentir orgullosos”, explicó Lin.

El equipo houstoniano no pudo contratar a otro jugador de peso para acompañar a Lin pero Jeremy considera que cuentan con las suficientes piezas para comenzar un proyecto a largo plazo e incluso se atrevió a decir que los Rockets podrían llegar a tener éxito como el Oklahoma Thunder si se mantienen fieles a los procesos.

“Me entusiasma mucho el talento joven que hemos adquirido y sinceramente pienso que se podría armar una base que en el futuro podría dar grandes resultados como se ha lograd en Oklahoma”, comentó el jugador.

“Con esto no quiero decir que no vamos a poder ganar inmediatamente. Al contrario, creo que vamos a sorprender a muchos esta temporada con nuestra velocidad y atletismo. Estoy muy emocionado porque pienso que vamos a ser un equipo muy divertido que va a jugar a un paso acelerado y espectacular”, sentenció Lin.

El armador dijo que esta pretemporada va a trabajar mucho en varios detalles, como atacar mejor por el lado izquierdo y ser mucho más veloz cuando es tiempo de tomar decisiones en espacios reducidos.

“En Nueva York nadie esperaba que yo hiciera algo pero aquí en Houston es todo diferente, todo mundo espera algo muy especial de mi y no quiero fallar”, concluyó Lin.