Oposición venezolana tendrá testigos en cada mesa electoral (Fotos)

Equipo de Capriles asegura que contará con 210,000 personas para supervisar las elecciones presidenciales

El candidato de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles.

El candidato de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles. Crédito: AP

Caracas – El equipo de campaña del candidato de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles, dispone de unos 210,000 testigos que supervisarán el proceso electoral en los 13,810 centros electorales para las elecciones de Venezuela, aseguró hoy el coordinador de campaña, Leopoldo López.

“Son aproximadamente unas 210,000 personas que estamos disponiendo para que puedan trabajar en el proceso electoral”, dijo López durante un encuentro con la prensa internacional, al asegurar que cumplirían la meta de estar en el 100 % de los centros de votación aunque estén ubicados en sitios remotos.

Señaló que a los 117,000 testigos que tienen para vigilar las 39,500 mesas de votación se suman otros 16,000 para observar las colas de votantes y 80,000 más que darán apoyo fuera de las instituciones habilitadas para el sufragio.

“Para ganar las elecciones en Venezuela hay que tener dos elementos- hay que tener los votos como en cualquier elección y hay que tener también la capacidad de defender los votos”, dijo el coordinador del comando de Capriles, al aclarar que es la primera vez que se imponen la meta de llevar testigos a todo el país.

“En esta oportunidad nuestro desafío es tener el 100 % de presencia en los 13,810 centros electorales (…) y tenemos que desplegar distintos tipos de estrategias, llegar (a lugares remotos) por la vía fluvial, por vía aérea, en burro, en jeep”, dijo.

Según el dirigente, el equipo de campaña tiene identificados los centros de votación en los que tradicionalmente se han presentado situaciones de violencia, a los que, pese a supuestas amenazas, los testigos se han comprometido a asistir y vigilar.

Pidió, en este sentido, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) vigile a los grupos violentos, que, aseguró, siempre rondan algunos centros electorales y señaló que en los estados fronterizos con Colombia como Apure, Táchira y Zulia hay presencia de la guerrilla colombiana.

López aseguró que ya elevaron estas quejas de supuesta violencia o amenaza de violencia en algunos centros de votación al CNE.

Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo 7 de octubre para elegir al presidente para el periodo 2013-2019 con el mandatario y candidato a la reelección, Hugo Chávez, y Capriles como favoritos de un grupo en el que también figuran cinco candidatos independientes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain