Países iberoamericanos compartirán sistema de investigación policial

Las conclusiones de este encuentro supondrán un importante avance en materia de seguridad
Países iberoamericanos compartirán sistema de investigación policial
Los representantes de los países del área iberoamericana acordaron dar continuidad a este encuentro con la finalidad de tener una acción “conjunta” para hacer frente a las formas cambiantes de criminalidad.
Foto: Notimex

Valencia (España) – La I Reunión Iberoamericana de Ministros del Interior y Seguridad Pública, celebrada hoy en Valencia, acordó la creación de un sistema de información e investigación policial y una red de capacitación informática entre las escuelas nacionales de Policía de estos países.

La creación de este sistema es una de las conclusiones de la “Declaración de Valencia”, el documento aprobado hoy en la primera Reunión Iberoamericana de Ministros del Interior y Seguridad Pública, que ha nacido en esta ciudad española con vocación de continuidad.

Los representantes de los países del área iberoamericana acordaron dar continuidad a este encuentro con la finalidad de tener una acción “conjunta” para hacer frente a las formas cambiantes de criminalidad, informó el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, anfitrión de la reunión.

El representante español expresó su confianza en que Panamá, que albergará la cumbre de 2013, “dará continuidad a este esfuerzo convocando la segunda reunión”.

En el encuentro, preparatorio de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre, los ministros acordaron el desarrollo de instrumentos de cooperación para mejorar su acción conjunta contra las drogas, el crimen organizado y el tráfico de armas y de personas.

?>