Tigres van por la cima del G-6

El cuadro de 'Tuca' Ferretti se mide hoy al Real Estelí en la Concachampions

Ricardo Ferretti llama la atención a sus jugadores durante una práctica anterior, de cara al duelo en terreno de Nicaragua.

Ricardo Ferretti llama la atención a sus jugadores durante una práctica anterior, de cara al duelo en terreno de Nicaragua. Crédito: AGENCIA REFORMA

ESTELÍ, Nicaragua (NTX).- Los Tigres de la UANL quieren confirmarse en el primer sitio del Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf en su visita al Real Estelí.

El cuadro que dirige Ricardo Ferretti se ubica en lo más alto del sector con 4 puntos, posición que no quiere abandonar, y con un resultado positivo prácticamente aseguraría su presencia en la siguiente fase, en espera de lo que ocurra en la última jornada ante Alajuelense de Costa Rica.

Pese a que estarán en suelo desconocido, los pupilos del “Tuca” Ferretti parten como favoritos para salir con la victoria, una premisa que deberán confirmar con un buen desempeño en todos los aspectos.

Un revés o empate podría complicarle al conjunto neoleonés su pase a la siguiente ronda, de ahí la importancia de sumar las tres unidades y así llegar a su último compromiso con la ventaja.

En tanto, el conjunto nicaragüense no tiene más opción que salir con el triunfo si quiere mantenerse con posibilidades de superar la primera ronda, porque de otra forma el cuadro que dirige el hondureño Otoniel Olivas estará fuera de la competencia.

Sin puntos y con una diferencia de -5 goles, Los Norteños ha sido el peor equipo de este pelotón, en espera de al menos darle una alegría a su gente y de paso almacenar esperanzas para su duelo con los costarricenses.

Aunque dejó en claro que el partido contra el club nicaragüense Real Estelí no definirá el pase a la siguiente ronda de la Concachampions, Ferretti aseveró que Tigres buscará un triunfo que les dé mayor tranquilidad para el último compromiso de la primera fase.

“El resultado no es el cien por ciento que defina, porque tanto el equipo de Costa Rica [Alajuelense] como nosotros vamos más o menos con la misma cantidad de puntos, creo que independiente del resultado de mañana [hoy], se va a decidir hasta la última fecha, pero naturalmente que queremos llegar a ese partido con una ventaja”, indicó.

Cabe recordar que en el último compromiso de la primera fase de la Concacachampions, los felinos recibirán precisamente al Alajuelense y aseguró que “si sacamos la victoria [ante Real Estelí], en el último partido tendríamos una cierta tranquilidad para definir”.

Debido a que la cancha del Estadio Independencia es de pasto sintético, Tigres entrenó en el Polideportivo de la UANL, que tiene terreno con ese tipo de superficie.

“Estuvimos preparándonos, por eso la necesidad de venir aquí, adaptando un poco al grupo, sabemos que va a ser muy complicado el juego, pero tengo confianza en que podemos hacer las cosas bien y traer un buen resultado”, expresó.

El timonel habló, por otra parte, del paso del equipo en la Liga MX y expresó que deben evitar los triunfalismos por haber derrotado 2-0 a Cruz Azul.

“Ahora que ganamos el partido pasado no vamos a caer en triunfalismos, no puedo comentar que ahora ya somos la octava maravilla del mundo, tenemos que seguir con humildad y trabajo”, añadió.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain