El temor a dar a luz prolonga el parto

Las mujeres que experimentan temor al momento de dar a luz, suelen tener un parto más prolongado debido a su falta de relajación.

El parto se prolonga cuando la mujer tiene temor a dar a luz.

El parto se prolonga cuando la mujer tiene temor a dar a luz. Crédito: Agencia Reforma

Las mujeres que temen dar a luz tienden a tener un parto más largo que las que están más relajadas sobre el proceso, según un estudio reciente.

Investigadores de Noruega hallaron que las mujeres que temían dar a luz pasaban alrededor de una hora y media más de parto que las demás mujeres. Unas ocho horas, frente a alrededor de seis y media.

El temor a dar a luz también se asoció con unas mayores probabilidades de un parto vaginal instrumental o una cesárea de emergencia.

Los investigadores encuestaron sobre sus actitudes respecto al parto a más de 2 mil 200 mujeres embarazadas, de las cuales alrededor de la mitad eran madres primerizas y la mayoría tenía miedo a dar a luz.

Incluso tras tomar en cuenta factores que pueden prolongar el parto, como la anestesia epidural y la inducción del parto, el parto de las mujeres que temían dar a luz fue más prolongado que entre las mujeres más relajadas.

“El temor al parto parece ser un tema cada vez más importante en la atención obstétrica”, asegura en un comunicado Samantha Salvesen Adams, coautora del estudio y miembro del Hospital Universitario de Akershus.

“Hallamos una relación entre un temor a dar a luz y una mayor duración del parto. Generalmente, una mayor duración del parto aumenta el riesgo de parto vaginal instrumental y de cesárea de emergencia. Sin embargo, es importante anotar que una gran proporción de las mujeres con un temor a dar a luz tuvieron un parto vaginal exitoso, y por tanto no se debe recomendar una cesárea electiva de rutina”, precisa.

En esta nota

Embarazo miedo parto Salud temor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain