Fans de la Lazio buscados por racismo (fotos)

Tras el partido en Londres por la Europa League ante el Tottenham, la UEFA ha abierto un expediente contra fans de la SS Lazio italiana por racismo contra jugadores del cuadro inglés.

Guía de Regalos

Fans de la Lazio buscados por racismo (fotos)
Los fans de la Lazio tradicionalmente abanderan causas radicales que rayan en el racismo.
Foto: AP

LONDRES.- Lazio enfrenta una sanción disciplinaria por comportamiento racista de sus hinchas en un partido de la Liga Europa contra Tottenham después que la UEFA abrió el caso contra el equipo italiano el viernes.

Al parecer los hinchas profirieron cantos insultantes a los futbolistas del club inglés Jermain Defoe, Aaron Lennon y Andros Townsend durante el encuentro que terminó empatado sin goles el jueves y al que asistió el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Lazio fue acusado después que la organización rectora del fútbol europeo recibió los informes del árbitro Ovidiu Alin Hategan y el delegado del partido, Adonis Procopiou.

“La UEFA ha abierto un proceso disciplinario contra el Lazio por la conducta impropia de los partidarios del club (comportamiento racista)”, dijo la asociación rectora del fútbol europeo en una declaración.

Cuando el organismo disciplinario de la UEFA ventile el caso el 18 de octubre, Lazio podría ser multado.

El viernes, el club búlgaro Levski Sofia dijo que fue multado en 30.000 euros (39.000 dólares) por la UEFA debido a abusos raciales de sus hinchas en un partido de la Liga Europa en julio contra Sarajevo, de Bosnia.

Pero Piara Powar, director ejecutivo del grupo Fútbol Contra el Racismo en Europa, desea que se sancione a los clubes obligándolos a jugar el partido siguiente a puertas cerradas si sus simpatizantes son hallados culpables de racismo.

“Debe haber una dura sanción simbólica cuando ocurran estos casos”, afirmó Powar.

Un informe de los legisladores británicos instó esta semana a las autoridades del fútbol a extremar esfuerzos para combatir el racismo en el fútbol.

Si bien los legisladores admitieron que la situación mejoró en los partidos en comparación con las décadas del 70 y el 80, los futbolistas suelen ser actualmente objetos de abusos racistas en línea.

Chelsea solicitó el jueves a la policía investigar abusos contra el volante John Obi Mikel en Twitter después que un error del internacional nigeriano en el encuentro del miércoles contra Juventus en la Liga de Campeones significó un gol para el rival.