Obama hace campaña en Wisconsin y Romney busca fondos en California (videos)

Mitt Romney y Barack Obama realizan visitas a California y Wisconsin hoy

El Presidente Obama saluda a visitantes de la Casa Blanca, antes de salir hacia Milwaukee, Wisconsin.

El Presidente Obama saluda a visitantes de la Casa Blanca, antes de salir hacia Milwaukee, Wisconsin. Crédito: AP

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien busca la reelección por el partido Demócrata, participará hoy en dos actos electorales en Wisconsin, en su primera visita a ese estado clave desde febrero pasado, mientras que su rival republicano, Mitt Romney, prevé recaudar fondos en California.

A sólo 11 días del primer debate presidencial en Denver, Colorado, el próximo 3 de octubre, tanto Obama como Romney intensifican sus esfuerzos por afianzar el apoyo de los votantes indecisos y los independientes, que serán clave para los comicios de noviembre.

Según indicó hoy la Casa Blanca, Obama participará en sendos actos electorales en Milwaukee, Wisconsin: el primero, cerrado a la prensa, en el Teatro de Milwaukee, y el último, en horas de la noche, en el Henry Maier Festival Park.

La campaña de Obama, por su parte, indicó que durante su visita a Wisconsin, el mandatario delineará “lo está en juego para las familias de clase media y su plan para continuar restableciendo la seguridad de la clase media”.

Obama también participará en dos actos de recaudación de fondos, según su campaña.

Aunque Obama ganó con facilidad Wisconsin en 2008, su campaña busca consolidar el apoyo de los votantes, tomando en cuenta que se trata del estado natal del legislador republicano y compañero de fórmula de Romney, Paul Ryan.

En “Voto 2012” hay más información sobre las elecciones en Estados Unidos

El binomio Romney-Ryan ha intentado retomar la delantera con sus ataques contra la gestión económica de Obama. Aunque la tasa de desempleo de Wisconsin es del 7,5%, por debajo de la tasa nacional del 8,1%, su sector manufacturero ha sido severamente golpeado en los últimos años.

Romney intenta sacudirse una semana de mala publicidad tras la difusión, el lunes pasado por la revista Mother Jones, de un video secreto en el que éste se mofa del “47 %” del electorado que apoya a Obama y que, según él, no paga impuestos y quiere vivir mantenido por el Gobierno.

Romney tiene previsto participar en varios actos de recaudación de fondos en San Diego y Los Ángeles, en California, como parte de sus esfuerzos por recuperar la ventaja que hasta hace poco tenía sobre Obama.

En agosto pasado, por primera vez en la contienda general, la campaña de Obama y el Partido Demócrata lograron recaudar un total de 114 millones de dólares, en contraste con los 111,6 millones que recabó la campaña de Romney.

La campaña de Romney indicó además de que el exgobernador de Massachusetts viajará mañana a Colorado, un estado donde Obama le lleva una leve ventaja.

A partir del lunes próximo, Romney y Ryan emprenderán una gira de tres días por Ohio, otro estado clave en la contienda. Ningún candidato republicano ha ganado la Presidencia de Estados Unidos sin ganar el apoyo de los votantes en Ohio.

Más noticias, videos, fotos y comentarios sobre las elecciones en ¨Voto 2012¨

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain