Está al servicio de la músicaAlejandro Sanz dice que su nuevo disco está al servicio de la música

Alejandro Sanz defiende el valor de su cultura y la música en su nuevo disco

Alejandro Sanz comenzará en los primeros días de octubre la gira promocional de su nuevo material, 'La música no se toca'. La gira arranca en  México.

Alejandro Sanz comenzará en los primeros días de octubre la gira promocional de su nuevo material, 'La música no se toca'. La gira arranca en México. Crédito: EFE

MADRID, España.— El cantautor español Alejandro Sanz aseguró ayer que su nuevo disco La música no se toca está “al servicio de la canción”, mientras el título del mismo defiende principios como el que “la cultura es innegociable”.

En rueda de prensa, para presentar su nuevo material, aclaró que el nombre del disco no hace una reivindicación política, sino que es “una oda a la música” en momentos en que muchas cosas cambian “sigilosamente”, mientras este arte “no es negociable”.

El disco, que lleva el sello de Universal, tiene 13 canciones, entre ellas el sencillo lanzado desde el verano No me compares, Se vende, Llamando a la mujer acción, Para decirle adiós y la propia que da título al álbum, La música no se toca.

Explicó que el CD tiene su sello personal de música, al ser rock pop, sinfónico, melódico, pero sin incluir instrumentos para flamenco, lo que con su voz lo desarrolla en las canciones.

Asimismo, indicó que cada canción “tiene su mundo”, con pocos aspectos de su vida personal impresos en ellas, ya que aseguró “no escribir un diario personal en las canciones”.

Además, el tema Yo te traigo… 20 años es dedicada a las dos décadas de su carrera, las que valora como un periodo “en los que la música hace mi vida” y lo que hace la canción es celebrar esos años.

“No me puedo quejar en estos 20 años, estoy satisfecho”, dijo Sanz al recordar que siempre se ha puesto metas, muchas de ellas cumplidas, otras no, pero sin posibilidad de volver atrás en la máquina del tiempo se siente contento de lo conseguido.

Comentó su primer concierto como artista en 1990, en el pabellón de baloncesto del Real Madrid, que fue cuando se dio cuenta que podía llegar más lejos con algo que empezaba en ese momento.

“Me gusta lo que hago, y en mi caso el flamenco y otros géneros son mis raíces y de allí la música que hago. Las raíces son importantes, y eso se ve en artistas de otros países, es algo que hace distinguir de los demás”, reflexionó.

“Por eso, lo mejor de estos 20 años es que he podido hacer música, subir a los escenarios de medio mundo, que era lo que yo quería y así voy a seguir hasta donde sea”, manifestó.

Sanz recordó que la gira del nuevo disco comenzará en México en octubre: el 10 en Puebla; el 12 en el Distrito Federal; 15 en Cancún; 16 en Mérida; 19 y 20 en Monterrey; 24 y 26 en Guadalajara; el 28 en San Luis Potosí y en noviembre estará en Tijuana.

En esta nota

Alejandro Sanz La musica no se toca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain