Relizarán cinco talleres sobre Acción Diferida

Anuncian la realización de cinco talleres informativos sobre la Acción Diferida el próximo 6 de octubre en Chicago.

El senador federal Richard Durbin (D-IL) y el representante federal Luis Gutierrez (D-IL-4).

El senador federal Richard Durbin (D-IL) y el representante federal Luis Gutierrez (D-IL-4). Crédito: Archivo / La Raza

Chicago.- El senador federal Richard Durbin (D-IL) y el representante federal Luis Gutierrez (D-IL-4) informaron de la realización de cinco talleres para ayudar a jóvenes inmigrantes indocumentados que quieren saber si son elegibles para la política de Acción Diferida o ‘Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA)’, anunciada por el gobierno de Barack Obama en meses pasados.

En una conferencia de prensa realizada hoy en la oficina de la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), se indicó que los talleres serán el sábado 6 de octubre en las secundarias Roberto Clemente y Benito Juárez, y en los colegios comunitarios Richard Daley, Harry Truman y Wilbur Wright.

Las personas interesadas en asistir deben pre-registrarse para los talleres visitando las páginas www.DREAMRelief.org o gutierrezregister.com. Luego se les contactará y se les dará asistencia para ver si cumplen con los criterios de elegibilidad y si pueden solicitar la Acción Diferida, se informó en un comunicado.

En el comunicado, Gutiérrez expresó que “las primeras personas que aplicaron en agosto están empezando a recibir sus aprobaciones. Queremos asegurarnos que todos los que pueden aplicar en el area de Chicago reciban toda la información y ayuda necesaria para aplicar”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que entre el 15 de agosto y el 13 de septiembre aceptó 82,361 solicitudes para el programa de Acción Diferida y de esos ya dio citas para tomar las huellas digitales a 63,717, están dando el vistazo final a 1,660 y 29 solicitudes ya han sido completadas, según reportes de La Opinión.

Se estima que hasta 1,3 millones de jóvenes adultos podrían calificar para este programa en todo Estados Unidos, destinado a ofrecer una suspensión de deportación y permiso de trabajo por un período renovable de dos años. El programa es para los jóvenes menores de 31 años que vinieron a Estados Unidos antes de los 16, y que cumplen con varios requisitos.

En esta nota

acciondiferida Chicago ICIRR indocumentados Inmigración inmigrantes jovenes LuisGutiérrez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain