Apresan a varios ‘zetas’ Detiene Semar a 18 Zetas en posesión de arsenal, en Nuevo León

Eran 18 'narcos en posesión de un arsenal', en estado de Nuevo León

MÉXICO, D. F. (Notimex).- La Secretaría de Marina: Armada de México (Semar) detuvo a 18 presuntos integrantes de la organización delictiva Los Zetas en Nuevo León, donde se aseguró una mina explosiva, 16 armas largas, un arma corta y dos tubos lanza granadas.

En un comunicado, la Semar informó que luego de un enfrentamiento, los elementos de las fuerzas castrenses también decomisaron a los presuntos responsables 6,139 cartuchos de diversos calibres y 160 cargadores para armas de fuego de diversos calibres.

Los hechos se registraron en Parás, Nuevo León, donde se logró la detención de los 18 presuntos delincuentes con armamento, municiones, presunta droga, vehículos, equipos de comunicación y efectos varios.

Se destacó que una denuncia ciudadana reportó la presencia de personas armadas quienes se encontraban alrededor de cuatro vehículos estacionados en inmediaciones de un parque del poblado de Parás, por lo que personal de Infantería de Marina hizo un patrullaje terrestre para verificar el área.

Al presentarse en el lugar, el personal naval fue agredido con armas de fuego, por lo que los infantes de Marina procedieron a repeler el ataque logrando el aseguramiento de los 18 presuntos delincuentes, quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas.

Además se logró el aseguramiento de más de un kilogramo de hierba verde con las características de la marihuana y equipos de comunicación.

Las personas, armamento, presunta droga, equipos de comunicación, vehículos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Monterrey, Nuevo León, donde se integró la averiguación previa.

En esta nota

arsenal detienen narcos nuevo leon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain