NFL y sindicato de árbitros llegarían a preacuerdo (video)

El meollo del asunto entre la huelga de los árbitros y la NFL es las condiciones en que estos reciben sus pensiones.
NFL y sindicato de árbitros llegarían a preacuerdo (video)
Imagen de la jugada del lunes en que se convalidó un touchdown de Seattle sobre Green Bay la cual despertó el debate sobre los árbitros suplentes.
Foto: AP

Nueva York.- Ante las severas pifias y errores que han cometido los árbitros suplentes en las tres semanas que se han disputado, este miércoles se anunció un principio de acuerdo entre el Sindicato de Arbitros y la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

En la información de medios estadounidense e internacionales, no se señalan detalles sobre en qué bases las partes habrían acordado poner fin a las negociaciones entre Sindicato y la Liga, ni tampoco se han dado a conocer detalles económicos de dicho acuerdo.

Las fuentes señalan que las decepcionantes actuaciones que han tenido los réferis suplentes, quienes en su mayoría provienen de categoría de secundarias y preparatorias, y que han incidido directamente en el resultado de varios encuentros, y el clamor por el regreso de los árbitros ayudaron a la solución de este conflicto.

De concretarse el arreglo entre las partes, podría darse el regreso de los árbitros regulares para el juego de este jueves entre Cafés de Cleveland y Cuervos de Baltimore, duelo que abre la cuarta fecha de la temporada regular o, en su defecto, para los encuentros del fin de semana y del lunes en la noche.

Por otra parte, fuentes cercanas al Sindicato de Arbitros de la NFL (NFLRA, por su sigla en inglés) aseguraron que las famosas “cebras” están listas para regresar inmediatamente al trabajo, aunque se considera que les tomaría tres semanas

Asimismo, esas mismas fuentes apuntaron que el presidente del Sindicato de Arbitros, Ed Hochuli, “tomó el toro por los cuernos y ha buscado asegurarse que, sin importar cuándo finalizara el conflicto entre el Sindicato y la NFL, los réferis estuvieran listos para reiniciar sus labores de inmediato”.

Finalmente, se recalcó que antes de que cualquier cosa suceda se requiere que los árbitros se reúnan y aprueben los acuerdos que hayan tomado sus directivos y, una vez firmado el nuevo contrato colectivo de trabajo hacer, que la situación regrese a la normalidad. La polémica es tan fuerte que incluso el presidente Obama habló al respecto.