‘Phase’ superada Prince Royce logra con ‘Phase II’ superar el éxito de ‘Phase’
Prince Royce, feliz por la inesperada nominación al Grammy Latino
NUEVA YORK. El cantante Prince Royce, que inició ayer una gira de conciertos por el país, dijo el martes estar sorprendido por su nominación a un premio Latin Grammy, galardones que se entregarán el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.
“No me esperaba la nominación. No quise pensar en el Grammy porque no quería ilusionarme y luego no tener la nominación. No pensé en ella y gracias a Dios, la tengo”, dijo Prince Roy en entrevista en Nueva York.
Prince Royce, fenómeno musical desde que debutó en la industria musical en 2010, fue nominado a un Grammy Latino en la nueva categoría de Mejor Álbum de Fusión Tropical por su segundo disco, Phase II.
El artista de origen dominicano dijo estar agradecido a la Academia Latina de la Grabación, que dio a conocer ese mismo día los nominados a los Latin Grammy, y al público por el apoyo a su carrera.
El cantante, de 23 años, confesó que sintió temor de que Phase II no pudiera superar el éxito de su primer disco, que le convirtió en el único artista latino en 2011 en Estados Unidos en recibir una certificación de álbum triple platino al vender 300,000 copias.
“Siempre tuve miedo de no superar el éxito que tuve con el primero, pero gracias a Dios ya es disco de platino y tiene una nominación al Grammy, así que supongo que todo marcha bien”, señaló sonriente el cantante, que inició ayer en Connecticut su Phase II Tour, que le llevará a 25 ciudades del país (en Los Ángeles actuará el 29 de noviembre en el Nokia Theatre).
Un punto importante de esa gira es su debut, manana, en el famoso Radio City de Nueva York, donde estará su madre y otros miembros de su familia entre el público en la actuación en su ciudad natal.
“Estoy muy feliz de estar en Nueva York. Cada vez que regreso siento una buena vibración, comparto con mi familia y amistades. Cantar en un lugar tan prestigioso, un teatro tan importante y bonito, es otro reto”, señaló Geoffrey Royce Rojas, quien recordó que desde pequeño solía escuchar sobre esa famosa sala de espectáculos.
El público podrá disfrutar de los éxitos que ha logrado en su concierto de Nueva York, en el que, aseguró, “habrá muchas sorpresas”.
Se mostró además complacido porque en esta gira le acompañan en su equipaje dos discos: “Tenía un disco con diez canciones [Prince Royce] y ahora tengo la oportunidad de hacer un concierto con dos discos, con más canciones. La idea es seguir creciendo, aprendiendo y compartiendo con el público”, afirmó.
Confesó además que “lo más difícil” del éxito son los constantes viajes y dormir “de hotel en hotel”.
“Todavía me cuesta mucho acostumbrarme. Hay momentos en que no duermo mucho. Ese ha sido el sacrificio más grande, pero, creo que por ahora hemos hecho un buen trabajo”, argumentó el joven cantante.
El músico admitió que el éxito le supone además “mucha presión” para seguir innovando, de hacer algo que el público no se espere.
No obstante, aseguró que trabaja “bien bajo presión”, que es la que le “impulsa a trabajar más fuerte” cada día.
“Estoy aquí para trabajar hasta que el público diga, que es el que decide el éxito de un artista. Estoy aquí por ellos”, dijo con satisfacción.
Otro precio que ha tenido que pagar es el que el público siempre quiera saber de su vida privada, pero sostiene que prefiere seguir teniendo su carrera separada de lo personal.
“Mi familia y la gente que quiero es lo que tengo para mantener los pies sobre la tierra, para estar tranquilo. Por eso dicen que nunca ven fotos de Prince Royce caminando por las cales o un chisme. Prefiero mantener mi vida personal privada porque así todo es más especial para mí”, indicó.
Admite que antes salía a las discotecas sin preocuparse de lo que hacía o de quién tomaba fotos, pero reconoce que al ser una “figura pública” muchos jóvenes le ven como una “persona a imitar”.
“Quiero enviar a los jóvenes un mensaje positivo. Por eso me cuido de lo que hago y con quién ando”, dijo Royce, aunque acto seguido señaló, entre risas, que “hay maneras de salir sin que nadie se entere”.