Puerto Rico busca frenar asesinatos por 24 horas (Video)

La isla se unirá al movimiento "24-0”, que persigue que no se cometan crímenes durante un periodo de 24 horas

San Juan – Artistas puertorriqueños como el salsero Andy Montañez, la cantante de merengue Melina León o el cantautor y productor musical Danny Fornaris se unirán al movimiento “24-0”, que persigue que no se cometan asesinatos durante un periodo de 24 horas en la isla caribeña.

La iniciativa, promovida por el músico colombiano César López en 2007, se llevará también a cabo en Argentina, Guatemala y Venezuela, desde el mediodía del próximo 2 de octubre hasta el día siguiente a la misma hora.

El evento en Puerto Rico tendrá lugar en el parque Luis Muñiz Rivera de San Juan y contará con la participación de otros reconocidos músicos como Ileana Cabra (PG-13), Luisito Carrión, Julio Voltio, Franco “El gorila”, Jerry Medina, Dyland y Lenny, Christian Daniel y Lady Mágica.

Montañez dijo en rueda de prensa sentirse honrado por haber sido incluido en el grupo de personalidades que puede aportar algo a un movimiento que pretende crear conciencia en Puerto Rico, donde el año pasado se registró un récord de más de 1,200 asesinatos.

“Creo que debe de haber más tolerancia y que podamos pensar en un año sin una muerte violenta, creo que va a poner a la gente a pensar”, destacó el veterano salsero.

Dijo que el reconocimiento que tienen los puertorriqueños o la isla caribeña en el exterior no es uno de violencia, sino “por su nobleza” y que la unión de todos favorecerá que Puerto Rico pueda ser un lugar pacífico.

León, por su parte, enfatizó que el movimiento ayudará a que la gente fomente el amor y que la iniciativa favorece la paz y tranquilidad entre todos.

Fornaris subrayó por su lado que la actividad ayudará a que la gente tenga la mente ocupada en el arte y elevará el espíritu ante todas las noticias negativas sobre violencia en Puerto Rico.

El cineasta Alejandro Santiago dijo que los puertorriqueños promoverán la paz y que se trata de un mensaje para los criminales.

“Tenemos que hablarles directos a ellos y si nos juntamos todos seremos un movimiento mucho más fuerte”, subrayó.

Luego de que el movimiento se pusiera en marcha en Colombia en 2007, la Policía Nacional del país sudamericano reportó que hubo una disminución considerable en los actos de violencia en 2011, cuando en 333 municipios no se registraron homicidios.

El 2 de octubre fue declarado en el 2007 por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la No Violencia, en conmemoración del natalicio de Mahatma Gandhi.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain