Puerto Rico será sede del Mundial de Béisbol (Fotos)

Junto a Tokio y Taichung, Puerto Rico será una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol, según informaron hoy los organizadores de la tercera edición del evento

San Francisco (EEUU) – Los organizadores de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol dieron a conocer las tres nuevas sedes que acogerán partidos de la primera ronda de grupos y entre las que vuelve a estar la de Puerto Rico, junto con la de Tokio y Taichung (Taiwán).

Las tres nuevas sedes se unirán a la de Phoenix (Estados Unidos) como las cuatro que acogerán la competición de los 16 equipos nacionales que van a competir a partir de marzo y que por primera vez el ganador será proclamado como nuevo Campeón del Mundo.

Las pasadas dos ediciones del 2006 y 2009, ambas ganadas por la selección de Japón, quedaron como campeones del Clásico Mundial de Béisbol.

Pero ahora los organizadores han considerado que el deporte del béisbol se merece el reconocimiento de la globalización y nada mejor que tener a un Campeón del Mundo.

El gran reconocimiento de la tradición y seriedad organizativa que posee el béisbol puertorriqueño le hizo merecedor de ser su país de nuevo sede, distinción que logró por tercera vez consecutiva.

Los partidos de la primera ronda que se van a disputar en el estadio Hiram Bithorn corresponderán al Grupo C, donde junto al equipo nacional de Puerto Rico –país anfitrión–, también estará el de República Dominicana y Venezuela, siendo el más difícil, a la espera que se conozca, a partir de noviembre, el cuarto rival.

Los partidos para el Grupo C, que se jugará bajo la modalidad de “Round Robin” (todos contra todos), se disputarán a partir del 7 del marzo y durarán hasta el día 10.

El Tokio Dome también será sede para los partidos de la primera ronda del Grupo A, en el que quedaron encuadrados los equipos de Japón, el país anfitrión, Cuba, que le tocará viajar hasta Asia, China y el cuarto rival a definir de las cuatro selecciones que hayan logrado el boleto en la fase de clasificación.

España y Canadá ya clasificado, pero todavía faltan por definir los dos últimos y de ahí que no se puedan cerrar los grupos hasta el próximo noviembre.

La competición en el Grupo A comenzará a partir del 2 al 6 de marzo del 2013.

El Grupo B jugará en Taichung, que será sede por primera vez del Clásico Mundial de Béisbol, y allí los equipos que van a competir son los de Corea del Sur, Australia, Holanda y uno de los cuatro que lograron el pase en la fase de clasificación.

Al igual que en la sede de Tokio, la competición en el Grupo B se iniciará el 2 de marzo del 2013, pero durará hasta el día 5 del mismo mes.

Mientras que en la de Phoenix (Arizona) le ha correspondido acoger al Grupo D con el país anfitrión, Estados Unidos, junto a México e Italia, además de otro equipo de los que ganen el pase en la fase de clasificación.

La competición en el Grupo D, que se va a repartir entre el Chase Field de los Diamonbacks de Arizona y el complejo de pretemporada en Scottsdale, que comparten los Rockies de Colorado, se iniciará el 7 de marzo del 2013 y durará hasta el 10 de mismo mes.

La segunda ronda, que se jugará bajo la “doble eliminación modificada”, en el Grupo 1 al que llegarán los dos primeros clasificados del A y B, se jugará en la sede del Tokio Dome, a partir del 7 de marzo y hasta el 10 del mismo mes.

Mientras que en el Grupo 2 estarán los dos primeros equipos de cada uno del C y B, para enfrentarse en la sede Miami (Florida), donde el escenario será el nuevo campo del Marlins Park, que pertenece al equipo local de los Marlins, que militan en la Liga Nacional del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

La competición se iniciará el 12 de marzo del 2013 y durará hasta el 16 del mismo mes.

Mientras que la Ronda de Campeonato –semifinales y final– tendrán como gran sede a San Francisco y al estadio AT&T Park, donde juega el equipo local de los Giants, de la Liga Nacional del béisbol profesional.

La definición del nuevo Campeón del Mundo entre los cuatro equipos que lleguen a la fase final comenzará a partir del 17 de marzo con las semifinales y la gran final será el 19.

La competencia del 2013 será la más difícil de las tres ediciones, de acuerdo a la confección de los grupos de las rondas principales del torneo, que presentó Paul Archey, vicepresidente internacional de operaciones de las Grandes Ligas.

“La etapa eliminatoria –que se juega actualmente y de la cual ya han clasificado España y Canadá a falta de dos grupos más a disputarse en noviembre– le permite al Clásico Mundial convertirse seguramente en una de las principales competencias beisbolísticas a nivel internacional”, subrayó Archey.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain