Rosell quiere que Xavi se retire en el Barcelona (fotos)

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ofrecerá al mediocampista Xavi Hernández una ampliación de contrato y una mejora económica para asegurar que pase el resto de su carrera en el Camp Nou.

Sin lugar a duda el estilo de juego de Xavi representa al estilo de juego del Barcelona y esto es reconocido por Rosell.

Sin lugar a duda el estilo de juego de Xavi representa al estilo de juego del Barcelona y esto es reconocido por Rosell. Crédito: AP

Nueva York.- El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, adelantó que buscarán que Xavi Hernández termine su carrera profesional con el club, ya que se le considera una figura emblemática del equipo blaugrana.

“Es un referente, un jugador histórico que va a cumplir con todos los récords de participación. Haremos todo lo posible y creo que él también tiene ganas de terminar en el club”, dijo Rosell en información publicada por “AS”.

Durante una visita a Nueva York, como parte de su agenda de reuniones, el español se dijo contento con el hecho de que el club español tenga muchos seguidores en varias partes del mundo, como es el caso de este país.

“Me encanta que haya muchos barcelonistas en todos los grupos del mundo, porque esto ayuda a que nuestras raíces, nuestros sentimientos, nuestro espíritu sean conocidos”.

Respecto a la eterna rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, equipo al que superan en la Liga de España, Rosell consideró que aún es muy pronto para creer que esa ventaja les dará nuevamente el título: “Todavía hay mucha liga por delante, esto acaba de empezar”, anticipó.

Por otro lado, sobre su interés por Cristian Tello, dijo: “Creo que pronto podremos llegar al acuerdo. Que esté mucho tiempo con nosotros y que tengamos muchos catalanes”.

Por último, Rosell comentó que buscan extender sus programas de inclusión al deporte de niños y jóvenes con escasos recursos, a países de América Latina y el Caribe, con la mira en México y Argentina, luego de que el proyecto ya se realiza en Río de Janeiro.

“Hacemos unos proyectos junto con la fundación del club en Río de Janeiro, pero también queremos hacer más en Argentina y México enseguida que podamos. Estamos trabajando juntos para ayudar a las clases desfavorecidas de estos países”, concluyó.

En esta nota

Barcelona Messi Ronaldo sandrorosell Xavi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain