Sí a la Proposición 36

La iniciativa permite que la ley de Tres Delitos y Afuera cumpla con su intención original

Hace 18 años los votantes aprobaron la iniciativa electoral 184 que estableció la ley de “Tres delitos y fuera”. Ha pasado suficiente tiempo como para identificar los problemas de esa medida y buscar las maneras de corregirla para que mantenga la intención de sacar de circulación a los delincuentes más peligrosos.

La Proposición 36 es la manera de hacerlo. El respaldo que goza esta iniciativa del fiscal municipal de nuestra ciudad Steve Cooley y del jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, es una garantía de que la medida no significa desarmar a los californianos de una protección contra la delincuencia.

Esta iniciativa corrige el gran problema que ha creado la Proposición 184, que tuvo desde su inicio el problema al no establecer que la tercera felonía -que desencadena la condena de por lo menos 25 años de prisión- tenga que ser un delito serio o violento. De esta manera, hay miles de personas que están purgando largas condenas a pesar de que su tercer delito puede ser un robo menor.

California es el único estado que no hace necesario que el tercer delito sea violento. Esto aumentó la población penitenciariahasta un nivel de ser declarado un sistema inhumano por los tribunales a un costo exorbitante.

La Proposición 36 establece que el tercer delito sea grave o violento para desencadenar el castigo automático de 25 años a cadena perpetua. También permitirá que cerca de tres mil condenados por un tercer delito no violento puedan solicitar una reducción en su condena, dependiendo de la determinación judicial de que un reo ya no presenta un riesgo para la sociedad.

En 2005 los votantes derrotaron por un ajustado margen la Proposición 66 que también corregía la ley de ” Tres delitos y fuera”. Siete años más tarde el respaldo al cambio de la ley ha aumentado ante los resultados no deseados.

Creemos que es necesario corregir la ley. Un voto a favor de la Proposición 36 permite que la ley de “Tres delitos y fuera” cumpla su intención original de encerrar a los delincuentes peligrosos .

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain