Inicia clínica de salud gratuita en Los Ángeles (fotos y video)

Alrededor de 1,200 personas llegaron a Los Angeles Sports Arena para obterner servicios médicos

Miles de personas hacen fila para recibir servicios médicos gratuitos afuera de Los Angeles Sports Arena.

Miles de personas hacen fila para recibir servicios médicos gratuitos afuera de Los Angeles Sports Arena. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Vistiendo la pulsera de “Thursday” como un galardón de honor, unas 1,200 personas de todas partes de Los Ángeles inauguraron esta mañana la clínica urbana gratuita más grande de Estados Unidos.

Los organizadores esperan atender a un número similar de personas cada día, desde hoy hasta el domingo 30 de septiembre, en las instalaciones de Los Angeles Sports Arena.

María Rivera y su esposo Julio Rivera llegaron desde las 7 de la noche del miércoles para ser los primeros en la fila, pero a esa hora ya habían varias decenas de personas.

“Pasamos toda la noche aquí, míreme las ojeras, pero no importa si logramos todos los servicios que necesitamos. Queríamos ser de los primeros para lograr todos los servicios” dijo María. “Mi esposo necesita servicios dentales con urgencia y yo necesito pasar consulta con el doctor de los ojos, desde hace un tiempo he notado que no veo bien”.

Un dentista le dijo a Julio que el trabajo dental que necesita tiene un costo aproximado de 10,000 dólares. “Nosotros no tenemos dinero. Para nosotros mil dólares es mucho dinero y 10,000 dólares es una fortuna que no tenemos”, agregó María, quien dijo que nunca había consultado a un oculista.

La clínica gratuita Care Harbor está equipada con 100 sillas dentales, laboratorio dental, 18 unidades móbiles de optometristas, 50 habitaciones para exámenes médicos y laboratorios de patología.

Entre los servicios gratuitos que se ofrecen están: limpieza dental, endodoncia, rellenos de dientes, extracciones, exámenes de visión, lentes recetados, acupuntura, exámenes para la mujer, hipertensión, colesterol, hemoglobina, HIV y vacunas.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain