John Terry suspendido 4 juegos por racismo (fotos)

La sanción por racismo contra John Terry de parte de la federación inglesa (FA) causará controversia pues un tribunal civil lo absolvió de las mismas acusaciones.

John Terry saliendo de la Federación Inglesa donde fue sancionado con cuatro juegos por conducta racista.

John Terry saliendo de la Federación Inglesa donde fue sancionado con cuatro juegos por conducta racista. Crédito: Ap

Londres.- El defensor del Chelsea, John Terry, fue suspendido por parte de la Federación Inglesa de Futbol (FA) durante cuatro encuentros, debido a insultos racistas a su compatriota Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers.

El incidente se produjo durante un partido entre ambos equipos en la campaña anterior, y tras una serie de investigaciones, el pasado 13 de julio Terry fue absuelto; sin embargo, el juez Howard Riddle afirmó tener pruebas suficientes de los lamentables actos del jugador del Chelsea.

Ante esto, la FA ordenó que el seleccionado inglés no podrá actuar durante cuatro encuentros oficiales con los Blues, además de que deberá pagar 277 mil euros (poco más de 350 mil dólares).

En respuesta los abogados de Terry dieron a conocer su descontento mediante un comunicado, y lamentaron que sus explicaciones no hayan podido convencer a Ferdinand, quien sigue sin perdonar al jugador del Chelsea.

“Terry está decepcionado porque la comisión de la FA no haya llegado a la misma conclusión que el tribunal que le había declarado no culpable”, declararon los defensores de Terry.

John Terry tendrá 14 días para apelar la determinación, con el fin de no ser suspendido, aunque por lo pronto se perderá el cotejo del próximo sábado, por la fecha seis de la Liga Premier, entre el Arsenal y Chelsea, en el Emirates Stadium.

Los actos racistas es una situación que las federaciones de futbol buscan erradicar a nivel mundial con severos castigos, sin importar de qué jugador se trate, pues cabe recordar que el hecho le costó a Terry la capitanía de la Selección de Inglaterra, que enojó al técnico italiano Fabio Capello, quien decidió dejar al combinado nacional a semanas de iniciar la pasada Eurocopa 2012.

Hace dos jornadas, cuando el Chelsea enfrentó al Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, dolido aún por los insultos, le negó el saludo a Terry en el acto protocolario en el que los jugadores de cada conjunto se estrechan la mano antes de iniciar cada partido.

En esta nota

Chelsea Chicharito Messi Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain