Niños saben más que Romney (video)

Al menos en cuanto a pregunta sobre los aviones que inquieta al aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos

Mitt Romney durante un evento realizado ayer en Westerville, Ohio.

Mitt Romney durante un evento realizado ayer en Westerville, Ohio. Crédito: AP / Jay LaPrete

En las últimas 72 horas ha cobrado fuerza, de costa a costa de los Estados Unidos, la discusión sobre las expresiones del multimillonario exgobernador y ahora aspirante republicano a la presidencia del país, Mitt Romney, en torno a las ventanillas en los aviones y la necesidad de que éstas se puedan bajar en caso de una emergencia.

Durante un evento de recaudación de fondos realizado el pasado sábado, en Beverly Hills, Romney intentaba ser el más común de los ciudadanos de este país al contarle a la audiencia el susto que recientemente había pasado su esposa Ann en un avión.

Y en lo que posiblemente fue un ataque de confianza en sus pensamientos, soltó lo más campechano la siguiente preocupación: “Cuando ocurre un fuego en un avión, no hay para dónde ir… y no puedes hacer que el oxígeno de afuera entre al avión porque las ventanillas no abren. Yo no sé por qué no lo hacen… Es un problema real”.

A estas alturas, cualquiera de los asesores del republicano debe haberle explicado que un problema real y serio sería que estas ventanillas se pudieran abrir cuando el avión vuele a 30 mil pies de altura y a una velocidad de 350 millas por hora. El resultado sería la muerte para todos.

Y es que la gran mayoría de las veces, los aviones presurizados vuelan a alturas que sobrepasan los 25 mil pies de altura, donde las temperaturas mayormente son extremadamente frías y en algunos casos, bajo cero. Empeora la situación que la presión afuera de la nave es menor a la de adentro, así que al bajar las ventanillas los pasajeros saldrían literalmente volando al más allá. Por último, lo más importante: A mayor altitud, menos concentración de oxígeno disponible.

El candidato se promueve como el que puede enderezar las finanzas de los Estados Unidos. Tal vez por estar tan concentrado en los números no ha podido ponerse al día en otras materias básicas de las cuales debería tener algún conocimiento cualquiera que aspire a presidir una de las naciones más poderosas del mundo.

No te quedes sin expresarte: Visita hoy Voto 2012

Por el momento se desconoce si Romney fue corregido por sus asesores o por sus nietos. Excusas no tiene porque al menos dos estudiantes de escuela intermedia publicaron en Youtube algunas respuestas a la interrogante del político. Ojalá y mientras se encuentre volando a hacer campaña en algún estado, tenga tiempo de verlo y aprenda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain