Obama llama al ‘patriotismo económico’ [Video]

Ambos candidatos se pronunciaron hoy sobre la economía durante sus respectivos actos de campaña

El President Barack Obama se dirige a sus simpatizantes en Virginia Beach, Va., el jueves 27 de septiembre de 2012.

El President Barack Obama se dirige a sus simpatizantes en Virginia Beach, Va., el jueves 27 de septiembre de 2012. Crédito: AP / Steve Helber

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, quien aspira a la reelección por el Partido Demócrata, hizo hoy un llamado al “patriotismo económico” de los votantes.

En el anuncio de Obama, de dos minutos de duración, el mandatario estadounidense se dirige en cámara directamente a los votantes y asegura que EE.UU. “camina hacia adelante de nuevo”, pese a la precaria situación económica que heredó en 2009.

“Es hora de un nuevo patriotismo económico, arraigado en la creencia de que el crecimiento de nuestra economía comienza con una fuerte y vibrante clase media. Lean mi plan, compárenlo con el del (ex) gobernador (de Massachusetts) Romney y decidan por ustedes mismos”, pide Obama en el anuncio difundido en Nuevo Hampshire, Virginia, Florida, Ohio, Iowa, Nevada y Colorado.

Obama argumenta que queda mucho por hacer pero que el rumbo que ofrece Romney, con “recortes tributarios aún más grandes para los ricos y menos regulaciones para Wall Street”, no es el correcto.

Obama critica que Romney persista en las mismas políticas conservadoras, que suponen que la riqueza se propagará de arriba hacia abajo, y “que condujeron a la crisis en primer lugar”.

Es, según Obama, el mismo mensaje que daría “si pudiese sentarme con ustedes, en su sala o alrededor de su mesa”.

En respuesta al anuncio, la portavoz de la campaña de Romney, Andrea Saul, dijo en un comunicado que “la economía de Obama está atascada en un punto muerto” y destacó un informe divulgado hoy que señala que el crecimiento del Producto Interior Bruto en el segundo trimestre fue revisado a la baja del 1.7 % al 1.3 %.

“Está claro que los creadores de empleos y manufactureros en nuestra nación no pueden darse el lujo de otros cuatro años como los cuatro anteriores. Como presidente, Mitt Romney ofrecerá una verdadera recuperación (económica), con 12 millones de nuevos empleos, un mejor salario y una clase media más fuerte”, agregó Saul.

En esta nota

Barack Obama empleos Trabajos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain