Pedro Fernández celebra cumpleaños con disco y telenovela (Fotos y video)

Pedro Fernández debuta como arreglista en su reciente álbum “No que no”.

Fernández debuta como arreglista en este disco, gracias a "Cachito de cielo".

Fernández debuta como arreglista en este disco, gracias a "Cachito de cielo". Crédito: AP / Archivo

El actor, compositor y actor Pedro Fernández, quien saltó a la fama gracias al filme “La niña de la mochila azul”, celebrará hoy 43 años de vida, dedicado a la promoción de su álbum “No que no”, en el que además de mostrar su dotes como compositor, se desempeña como productor.

Fernández, quien ha protagonizado más de una veintena de filmes entre los que destacan “Coqueta” y “Vacaciones de terror”, ha dado a conocer que esta reedición especial de su álbum contendrá tres “bonus track” que no incluyó en el disco normal, como “La gorda”, “Lluvia de medianoche”, en su versión balada, y “Pruébame”.

El cantante, que debuta como arreglista en este disco, gracias a “Cachito de cielo”, tema que además da título a la telenovela que protagoniza desde hace unos meses junto a la actriz Maite Perroni, la cual se encuentra en la recta de grabaciones.

Por otra parte, una de las sorpresas de esta nueva edición del disco es la colaboración que tienen en él su hija Karina, quien compuso para su padre una de las canciones inéditas, de nombre “Lluvia de medianoche”.

José Martín Cuevas Cobos, su nombre real, quien obtuvo el Premio TV y Novelas como Mejor Actor por dicho melodrama, nació el 28 de septiembre de 1969 en Guadalajara, Jalisco. Comenzó su trayectoria artística a los siete años, al colocar en los primeros lugares de popularidad el tema “La de la mochila azul”.

Tomó su nombre artístico de sus dos grandes ídolos: Pedro Infante y Vicente Fernández, quien le brindó su primera oportunidad al presentarlo en uno de sus palenques, lo que le abrió las puertas para ser reclutado por la Sociedad de Autores y Compositores de Guadalajara, gracias a su gran talento.

En 1975 le llegó su gran oportunidad de debutar en el cine, con la película “La niña de la mochila azul”, en la que compartió créditos con María Rebeca, quien fue su pareja cinematográfica en otros tres filmes: “Oreja rajada”, “La mugrosita” y “La niña de la mochila azul II”.

Su gran desempeño artístico lo llevó a hacer otras películas e incluso telenovelas como “Juana Iris” y “Alcanzar una estrella II”, entre otras.

Pese a que desde pequeño destacó en el género ranchero, durante su adolescencia Pedro cosechó éxitos con una balada pop titulada “Coqueta”, y siguió en esta línea con piezas como “Maniquí” y “El perdedor”.

El intérprete de “La otra” y “Mamá solita” formó parte del grupo pop Muñecos de Papel, al lado de Ricky Martin, Angélica Rivera, Bibi Gaytán, Sasha y Érick Rubín; sin embargo, no alcanzaron éxito, por lo que Pedro regresó al género ranchero que lo consagró como artista.

En 1994 lanzó su álbum “Mi forma de sentir”, el cual le otorgó fama internacional al alcanzar Disco de Platino en México y Doble Disco de Platino en Estados Unidos, Venezuela y Chile, entre otros.

Dos años después, en 1996, presentó su álbum “Deseos y delirios”, el cual incluye reconocidos temas como “Si tú supieras”, “Mi forma de sentir” y “El sinaloense”. Este disco vendió más de 300 mil copias.

En 1998 sacó al mercado otro éxito que lo consolidó como un gran artista: “El aventurero”, que se sumó a sus más de 25 discos grabados.

Entre éstos destaca el álbum “Homenaje a José Alfredo Jiménez”, con temas clásicos del compositor como “Si nos dejan” y “Amanecí en tus brazos”.

En 2006 lanzó “Escúchame”, el cual logró Disco de Oro y con el que Pedro Fernández emprendió una nueva etapa, tras cuatro años de ausencia en los escenarios, para conmemorar sus 30 años de trayectoria musical.

Esta producción lo llevó a estar nominado al Grammy Latino 2007, certamen en el que compitió con Vicente Fernández, Cristian Castro, Pepe Aguilar y Pablo Montero.

Consiguió nominaciones en la categoría Regional Mexicana: la primera como Mejor Álbum de Música Ranchera con su disco “Escúchame” y la segunda como Mejor Canción Regional Mexicana con “¿Cómo quieres que te olvide?”.

Por su trayectoria artística y por su aportación a la música mexicana a través de más de 25 discos grabados, Pedro Fernández entró en 2008 al Salón de la Fama del Congreso Internacional del Mariachi. El nombramiento, que se le otorgó en Arizona, Estados Unidos, durante la edición 25 del evento, se suma a las altas ventas de su disco “Escúchame”.

A principios de 2008, Pedro Fernández estrenó en la radio el sencillo “Amiga por favor”, una balada ranchera que se desprende de su más reciente producción discográfica titulada “Dime mi amor”.

Fue en 2009 cuando Pedro Fernández regresó a las telenovelas con “Hasta que el dinero nos separe”, del productor Emilio Larrosa, en la que compartió créditos junto a Itatí Cantoral, Víctor Noriega y Luz Elena González. El melodrama concluyó sus grabaciones en mayo de 2010.

Su producción discográfica “Amarte a la antigua” (2009), cuya canción homónima fue uno de los temas centrales de la referida telenovela, ha tenido mucho éxito.

El 11 de octubre de 2010, Pedro y su esposa Rebeca Garza se dieron por primera vez el sí, al casarse por la Iglesia, tras 22 años de relación en la que han procreado tres hijas.

Asimismo, es septiembre de 2011, Fernández encabezó el festejo por el 201 aniversario de la Independencia de México en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

En esta nota

Aniversario Celebridades disco Música PedroFernández telenovela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain