Cierran planta Campbell en Sacramento

Despedirán a 700 trabajadores de tiempo completo

La planta de producción de Campbell en Sacramento había sido construida en 1947 y era la más antigua de la compañía en el país.

La planta de producción de Campbell en Sacramento había sido construida en 1947 y era la más antigua de la compañía en el país. Crédito: AP / Rich Pedroncelli

SACRAMENTO.- Un nuevo golpe a la economía de esta capital, fue asestado hoy cuando la compañía de sopas Campbell anunció el cierre de su planta local, lo que dejará sin empleo a 700 trabajadores de tiempo completo.

Esta misma semana, la compañía de cable e internet, Comcast hizo público el cierre de tres de sus centros telefónicos de servicio al público en el Norte de California, uno de ellos en Sacramento, lo que significará el despido de más de 1000 empleados.

La planta de producción de sopas, salsas y bebidas de Campbell en Sacramento había sido construida en 1947 y era la más antigua de la compañía en el país.

A través de un comunicado, la empresa reveló que cerrarán las instalaciones por etapas para finalmente dejar de operar en julio de 2013.

La mayoría de las funciones que se realizan en la planta local, serán trasladadas sa sus instalaciones en Maxton, Carolina del Norte; Paris, Texas; y Napoleon, Ohio.

“Reconocemos que son noticias difíciles para los empleados en Sacramento. Esperamos que estos pasos anunciados hoy ayuden a mejorar nuestra competitividad y desempeño al aumentar la utilización de nuestros bienes, bajar nuestros costos de envío y fortalecer la flexibilidad de nuestra red de manufactura”, indicó mediante un comunicado, Mark Alexander, presidente de Campbell para América del Norte.

En una conferencia de prensa, convocada de manera repentina tras el sorpresivo anuncio, el líder del Senado, el demócrata de Sacramento, Darrell Steinberg preocupado dijo que la prioridad número uno será ayudar a los individuos y familias afectadas con el cierre.

“Estoy confiado en que el condado, la ciudad y el estado harán todo lo posible por ayudarlos a encontrar otros empleos”, comentó.

Hizo énfasis que debe haber una tendencia a relacionar y culpar los cierres de Comcast y las sopas Campbell con un clima de negocios malo en California. “No es el caso porque Comcast ha dejado claro que sus cierres no tienen nada que ver con el clima de negocios. Por lo que toca a Campbell , es importante decir que el problema real es que la gente no está comprando sus sopas quizá porque ha cambiado sus hábitos alimenticios”, observó.

Campbell emplea alrededor de 19,000 personas alrededor del mundo.

En esta nota

cierre despidos planta sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain