Niños necesitan mayor apoyo

La legislatura estatal avanza con la aprobación de las iniciativas de ley que permiten a los distritos escolares comenzar con los preparación de la implementación del nuevo currículum académico

El superintendente estatal Tom Torlakson (centro), dice que están a un paso  de implementar los estándares comunes en CA.

El superintendente estatal Tom Torlakson (centro), dice que están a un paso de implementar los estándares comunes en CA. Crédito: Aurelia Ventura

Los estándares comunes o Common Core Standards están cada vez más cerca de convertirse en una realidad en los salones de clase de millones de estudiantes K-12 en 46 estados del país.

En California, la legislatura estatal avanza con la aprobación de las iniciativas de ley que permiten a los distritos escolares comenzar con los preparación de la implementación del nuevo currículum académico, al que algunos expertos definen, en comparación con el actual, como el día y la noche.

Ayer, el gobernador Brown firmó la ley AB 1246, que autoriza la adopción de materiales de instrucción de matemáticas para el 2014 y provee a los distritos escolares la flexibilidad de seleccionar estos materiales.

El día anterior, el gobernador también firmó la medida AB 1200, una ley que permitirá que el State Board of Education (SBE) tenga menos directivas. Así como que la decisión de determinar si un estudiante esté listo para un nivel más alto en matemáticas, recaiga en su desempeño en el salón de clases y no en las órdenes de Sacramento.

“La AB 1246 significa que estamos un paso más cerca de implementar los estándares comunes en California. A pesar de nuestros problemas de presupuesto, debemos ir hacia adelante, preparando a nuestros niños para que estén listos para ir a la universidad y para el mundo real”, declaró el superintendente estatal Tom Torlakson.

Otra importante ley firmada el miércoles por el gobernador es la SB 1458, la cual amplía la manera en que se calcula el índice de progreso académico (API) y que ahora limitará a 60 por ciento – en lugar del 100 por ciento – el valor de los resultados de los exámenes estandarizados, en las preparatorias, la tasa de graduación y otros factores.

En Los Ángeles ayer, varios expertos en la educación se reunieron con el objetivo de exponer lo crítico que será para los estudiantes aprendices de inglés (ELs) el apoyo de los educadores durante la transición a los estándares comunes.

“Los nuevos estándares son algo muy bueno para nuestros estudiantes, pero definitivamente van a necesitar de mucha ayuda de los educadores y de la comunidad entera para ponerse al nivel”, compartió Angelica Solís, directora ejecutiva de la organización que apoya a estudiantes latinos del área de Los Angeles, Alliance for a Better Community, y quien asistió ayer a esta reunión con educadores, maestros, superintendentes y periodistas en el área de la educación.

En está se destacó que contrario a lo que se piensa, más de un 85 por ciento de estudiantes ELs no son nuevos inmigrantes, sino nacidos en los Estados Unidos de segunda o tercera generación de inmigrantes, y son considerados long-term ELs.

“En el país hay 5.3 millones de estudiantes EL, en California son cerca de 1.5 millones, casi un cuarto del total de la población estudiantil del estado”, señaló Kenji Hakuta, co-director de la iniciativa de lenguaje de la Universidad de Stanford. “Si los distritos escolares no son exitosos apoyando a sus estudiantes ELs, la implementación de los estándares comunes esta destinada a fracasar”, indicó el educador.

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain