‘Atleti’ sin piedad

Se impone al Espanyol y lo manda al fondo

Raúl García dio el triunfo a los 'colchoneros' ayer e hizo que no se notara mucho la ausencia del artillero colombiano Radamel Falcao.

Raúl García dio el triunfo a los 'colchoneros' ayer e hizo que no se notara mucho la ausencia del artillero colombiano Radamel Falcao. Crédito: AP

CORNELLA DE LLOBREGAT, España (EFE).- Al Atlético de Madrid le bastó una buena primera parte y un gol de Raúl García a la media hora de partido (0-1) para alargar su excelente racha de resultados y hundir al Espanyol que, pese a mejorar tras el descanso, firma un inicio de Liga alarmante con un punto de 18 posibles que le deja en la última posición.

El Atlético inició dominando el juego, y aunque los balones no llegaban con claridad a Diego Costa ni a sus compañeros, sí disfrutaron de ocasiones claras, empujando fácil a los locales a su campo.

El Espanyol, donde milita el zaguero mexicano Héctor Moreno, esperaba muy atrasado y estaba roto entre defensa y ataque.

El goteo de ocasiones del Atlético era constante. Un cabezazo de Diego Costa y varios tiros lejanos dieron los primeros avisos hasta el 0-1 en el 30′.

Siempre incisivo, Juanfran, exjugador del Espanyol, mandó un centro por derecha a Raúl García, y éste remató con la cabeza ante la pasividad de la zaga local, cuestionada desde el principio de Liga.

En la reanudación el Espanyol mejoró y lo demostró con ocasiones consecutivas de Longo, Stuani y Rui Fonte, quien se plantó ante Courtois y sacó un tiro cruzado, y Víctor Sánchez probó fortuna desde la frontal, también a las manos del francés.

El encuentro era claramente otro. Stuani tuvo una de las ocasiones más claras al 77′, pero su cabezazo se fue desviado por muy poco.

Los minutos finales sirvieron para que la afición pidiera la dimisión de la directiva y presenciara ocasiones de ambos equipos en un encuentro ya roto, pero que se llevó el Atlético de Madrid.

Una fiesta para los “colchoneros”, que igualan el arranque del doblete del 95-96, y un motivo más para la desesperación blanquiazul.

Al final del juego, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, que ayer no contó con el atacante colombiano Radamel Falcao, destacó que lo más importante de su equipo es su fortaleza como grupo.

“Debemos seguir en esta línea, siendo competitivos en todos los encuentros y torneos que juguemos”, dijo, y agregó: “Anulamos su juego ofensivo. Alejamos a Verdú, Simao y Héctor Moreno,, y su producción futbolística bajó. Eso provocó que Longo participara menos en el juego. En el primer tiempo nos salió muy bien”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain