‘Hotel’ récord ‘Hotel Transylvania’ bate récord de taquilla

‘Hotel’ récord ‘Hotel Transylvania’ bate récord de taquilla
'Hotel Transylvania' es la película que más dinero ha recaudado de la historia en un mes de septiembre.
Foto: Sony Pictures

El popurrí de monstruos de Hotel Transilvania revivió la taquilla de EEUU y Canadá el fin de semana después de la mala racha durante el verano.

De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos ayer, la comedia de dibujos animados que cuenta con las voces de Adam Sandler y Selena Gómez, debutó en el primer lugar con 43 millones de dólares recaudados, el debut más exitoso de la historia para una película que se estrena en septiembre, superando el récord anterior de 35.7 millones de Sweet Home Alabama en 2002.

Sin embargo, al añadir a la ecuación que los precios actuales de las entradas son más altos –y la proyección de Hotel Transylvania en tres dimensiones–, Sweet Home Alabama vendió más boletos.

La taquilla del fin de semana se vio reforzada por un sólido estreno en el segundo puesto: Looper, un thriller en el que actúan Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, que recaudó 21.2 millones.

El largometraje resultó también un considerable triunfo comercial en China, donde acumuló entre 23 y 25 millones de dólares, según Deadline.com, la primera vez en la historia que un filme recauda más dinero en su estreno internacional que en el territorio estadounidense.

Los otros dos estrenos de la semana se saldaron con diferentes resultados: la comedia Pitch Perfect triunfó en tan solo 335 salas con 5.2 millones, mientras que el melodrama Won’t Back Down fracasó en 2,515 pantallas con tan solo 2.6 millones.

Los ingresos brutos totales de Hollywood subieron por primera vez en un mes en comparación con el mismo fin de semana del año pasado.